Toledo acogerá este viernes el preestreno de la película 'Popieluzsko, la libertad está entre nosotros' de Wieczynski

Toledo acogerá este viernes, día 20, el preestreno de la película 'Popieluzsko, la libertad está entre nosotros' del director de cine polaco Rafal Wieczynski, una semana antes de que el filme llegue a las salas comerciales de toda España.
David
David
AYUDA A LA IGLESIA
David

Toledo acogerá este viernes, día 20, el preestreno de la película 'Popieluzsko, la libertad está entre nosotros' del director de cine polaco Rafal Wieczynski, una semana antes de que el filme llegue a las salas comerciales de toda España.

El preestreno de la película tendrá dos sesiones. A las 17.30 y a las 20.00 horas del viernes 20 de enero, en el Auditorio Nuestra Señora de los Infantes (Paseo de Bachilleres, 4). Para asistir a cualquiera de ellas ya se puede reservar entrada, a cambio de un donativo de 10 euros, en la Parroquia de San Ildefonso.

Un día antes, el día 19, a las 10.30 horas, el director —acompañado por la productora del filme, Julita Swiercz— presentará a los medios de comunicación el filme en el Salón de los Concilios, ubicado en el Arzobispado de Toledo, según ha informado Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede.

También acudirán a la presentación Ángel Fernández Collado, Vicario General del Arzobispado; Dominik Kustra, de Ayuda a la Iglesia Necesitada; y José Luis Sánchez, director de SpotSales Audiovisuales, empresa promotora audiovisual que se ha hecho cargo de la ambientación en la sala del preestreno.

Sobre el director y la película

El director Rafal Wieczynski nació en Varsovia (Polonia), en 1968. Comenzó su carrera como actor en la década de los noventa, para continuar con una prolífica carrera como guionista antes de dar el salto a la dirección.

Según cuenta el propio Wieczynski —que tenía diez años cuando el sacerdote Jerzy Popieluzsko fue asesinado—, "mi primera película la hice por amor al cine, la segunda, Popieluszko, la he hecho porque era necesaria. Han pasado 20 años desde la conquista de nuestra libertad, pero ninguna película había contado nuestra batalla para conseguirla".

El filme narra los últimos años de vida y las circunstancias del martirio del joven sacerdote polaco Jerzy Popieluzsko, en los años ochenta del pasado siglo. El sacerdote polaco llegó a convertirse en la referencia espiritual de toda una nación a través de su apostolado incasable y su trabajo a favor de la libertad del pueblo polaco.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede que promueve el evento, nació en 1947 precisamente con el fin de ayudar a los sacerdotes de la vieja Europa del Este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento