Las castellanoleonesas gastan una media de 29,02 euros al año en maquillaje

Las mujeres castellanoleonesas gastan de media 29,02 euros al año en maquillaje, lo que la convierte en la cuarta Comunidad Autónoma donde más se consume este tipo de cosmético, según un estudio de EAE Business School.

Las mujeres castellanoleonesas gastan de media 29,02 euros al año en maquillaje, lo que la convierte en la cuarta Comunidad Autónoma donde más se consume este tipo de cosmético, según un estudio de EAE Business School.

En total, las mujeres españolas gastan de media de 25,86 euros al año en maquillaje, siendo el gasto por producto no superior a ocho euros. Por Comunidades, las extremeñas son las que más gastan con una media de 30,85 euros de gasto al año son las que más desembolsan en maquillaje, seguidas de las mujeres de las navarras (30 euros), aragonesas (29,29 euros) y las de Castilla y León (29,02 euros).

Las canarias (28,62 euros), riojanas (28,11 euros), gallegas (27,95 euros), asturianas (27,85 euros), cántabras (26,81 euros), castellanomanchegas (26,17 euros) y catalanas (26,09 euros) también invierten al año de media un presupuesto en maquillaje por encima de la media nacional.

En el lado opuesto, las residentes en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (25,96 euros), Baleares (25,10 euros), País Vasco (25,05 euros), Andalucía (24,10 euros), Comunidad Valenciana (23,85 euros), Murcia (21,09 euros) y Madrid (20,87 euros).

No obstante, este gasto no es excesivo si se tiene en cuenta que el gasto de las japonesas que supera los 54 euros. Le siguen las australianas, británicas y francesas gastan en este tipo de productos, con 54,43, 52,64, 44,22 y 44,01 euros, respectivamente. En el extremo contrario se encuentran las indias, chinas, sudafricanas y peruanas que son las que muestran las cifras más modestas con consumos por mujer de 0,28, 1,42, 3,89 y 6,36 euros, respectivamente.

En España cada año se venden 83 millones de unidades de esmalte de uñas, máscara de pestañas y otros productos de maquillaje para cara y ojos, el 2,12 por ciento de las unidades vendidas en todo el mundo.

Además, representa el 2,3 por ciento del gasto mundial en maquillaje con 601 millones de euros, un gasto 7,73 veces inferior al estadounidense y 1,68 veces más pequeño que países vecinos, Francia y Alemania. Los únicos países europeos, presentes en la tabla, con gastos inferiores al de España son Portugal e Irlanda.

Incremento en los próximos años

No obstante, señala el estudio, para los próximos cinco años se espera un incremento del 16 por ciento, lo que significa que las mujeres españolas gastarán 30,79 euros de media, de modo que en España se inviertan 724 millones de euros en maquillaje.

El 32,6 por ciento de las unidades vendidas en España corresponde a maquillaje para la cara, un 29,1 por ciento para los ojos, un 24 por ciento para labios y el 14,2 por ciento restante para esmaltar las uñas.

El 78 por ciento de las ventas de los productos se realizan en supermercados, distribuidores especializados y tiendas de conveniencia. Asimismo, son Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid las que concentran el 55 por ciento de los puntos de venta de este tipo de cosméticos.

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