Largas colas en el museos del Prado y en el Reina Sofía en para ver la exposición sobre Picasso

En su primer día de apertura al público, la exposición Picasso. Tradición y vanguardia, que coloca obras del genial pintor malagueño frente a sus maestros ha suscitado un gran interés.

Esta exposición, uno de los acontecimientos culturales del año, fue inaugurada el lunes por los Reyes en ambos museos y con ella se ha querido rendir homenaje al artista malagueño cuando se cumplen los 25 años de la llegada del Guernica a España y se conmemora el 125 aniversario del nacimiento del pintor.

En el Prado, desde primera hora de la mañana se ha formado una larga cola de interesados en ver la exposición, que llegaba desde la puerta de Goya, por donde se accede a la muestra, hasta la de Velázquez, informaron fuentes del Museo, que añadieron que la máxima afluencia de visitantes se prevé para este fin de semana.

En el Reina Sofía, que hoy ha abierto excepcionalmente sus puertas dado que los martes es el día habitual de cierre, las largas colas han sido también la imagen que se ha repetido esta mañana.

Entre las 10.00 y 14.00 han sido "cerca de 2000 personas" las que han visitado la muestra, según datos facilitados por el Museo en un comunicado.

Picasso. Tradición y vanguardia propone un recorrido esencial por las diferentes etapas del artista, del que se muestran unas cien obras, muchas de ellas exhibidas en España por primera vez y procedentes de museos de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento