C-LM resalta la necesidad de medidas de tesorería para hacer frente a obligaciones de pago e incentivar economía

Aragón subraya la necesidad de garantizar la estabilidad presupuestaria y controlar el gasto "desbocado"

El consejero de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, Diego Valle, ha subrayado este martes la importancia de las medidas de tesorería para hacer frente a las obligaciones de pago e incentivar la economía.

Ha sido antes de participar en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra este martes en Madrid, donde ha destacado la necesidad de reducir el número de organismos públicos existentes.

En eso ha coincidido con el consejero de Hacienda y Administración Pública de Aragón, José Luis Saz, que ha reconocido que en la comunidad existen una cantidad "desmesurada" de organismos públicos que tendrán que ser reducidos. "Sí que va a haber una reducción, es necesaria y tiene que articularse de la mejor manera posible", ha explicado.

Precisamente, Saz ha subrayado la necesidad de que las administraciones públicas lleguen a acuerdos para garantizar la estabilidad presupuestaria y controlar el gasto "desbocado", todo ello en beneficio del Estado del bienestar y el mantenimiento de los servicios públicos básicos.

Saz ha asegurado acudir al encuentro con ánimo "constructivo". Además, ha valorado las actuaciones del Gobierno para poner en marcha medidas que permitan incrementar la financiación de las autonomías y mantener el nivel de prestaciones.

"Todas las comunidades autónomas necesitan más liquidez. Lo importante es generar la capacidad de reducir el gasto no necesario, el despilfarro", ha respondido preguntado por la situación concreta de Aragón y la posibilidad de que tenga que recurrir a la línea del ICO anunciada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento