Marín llevará su Ley del Profesorado y su propuesta de FP a la reunión de Wert con CCAA de este miércoles

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema) Marín llevará su Ley de Autoridad del Profesorado y su propuesta de FP a la reunión de Wert con CCAA del PP de este miércoles

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema) Marín llevará su Ley de Autoridad del Profesorado y su propuesta de FP a la reunión de Wert con CCAA del PP de este miércoles

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, asistirá este miércoles, día 18, a la reunión que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, mantendrá con las comunidades autónomas del PP.

El encuentro, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería, tendrá lugar a las 16.30 horas en la sede del PP, en la calle Génova.

Se trata de una primera toma de contacto y de conocimiento de las distintas realidades de las comunidades autónomas, según han asegurado estas mismas fuentes.

El consejero castellano-manchego aprovechará esta primera reunión para exponer al nuevo ministro la Ley de Autoridad del Profesorado de Castilla-La Mancha y su idea de impulsar una Formación Profesional "potente y fuerte".

El objetivo es que el nuevo ministro conozca de cerca y tenga un conocimiento detallado de lo que se está haciendo en Castilla-La Mancha, donde se está trabajando en una Ley de Autoridad del Profesorado, que podría estar aprobada en el mes de febrero.

Formación profesional

El consejero manchego también expondrá en esta reunión su propuesta de FP. El Gobierno de María Dolores de Cospedal quiere potenciar todo lo posible esta formación porque está convencido de que una FP de "calidad, digna y potente" ayudaría a combatir el paro juvenil.

En sintonía con esta forma de pensar, el consejero de Educación presentaba la semana pasada el proyecto 'FP-empresa', en el que un total de 16 centros de FP de toda Castilla-La Mancha y otros 90 de toda España colaborarán estrechamente con más de cien empresas para que los alumnos puedan recibir una experiencia empresarial y facilitar así su futura inserción laboral en el mercado de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento