El PSPV lanza una campaña para que los vecinos puedan recurrir el cobro de la tasa de basura

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha informado de que su grupo ha puesto en marcha una campaña "para facilitar a todos los vecinos y vecinas la posibilidad de interponer un recurso de reposición contra el cobro del aumento de la Tasa por Tratamiento de Residuos" aprobada por la Emtre El responsable socialista se ha pronunciado en estos términos tras la reunión de coordinación mantenida con los representantes de los municipios afectados por el incremento de la tasa aprobado por el PP en la Emtre, según ha informado el PSPV en un comunicado.
Asamblea Organizada Por El PSPV En Godella
Asamblea Organizada Por El PSPV En Godella
PSPV
Asamblea Organizada Por El PSPV En Godella

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha informado de que su grupo ha puesto en marcha una campaña "para facilitar a todos los vecinos y vecinas la posibilidad de interponer un recurso de reposición contra el cobro del aumento de la Tasa por Tratamiento de Residuos" aprobada por la Emtre

El responsable socialista se ha pronunciado en estos términos tras la reunión de coordinación mantenida con los representantes de los municipios afectados por el incremento de la tasa aprobado por el PP en la Emtre, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Soler ha adelantado que los socialistas han preparado un modelo de recurso de reposición para que todos los ciudadanos "tengan oportunidad de recurrir contra un aumento de la tasa exagerado y desproporcionado, que incumple la Ley General Tributaria y que no se ha notificado a los afectados".

Salvador Soler ha indicado que durante el próximo mes las agrupaciones socialistas dispondrán de una copia del recurso que podrán facilitar a los vecinos". En esta línea, ha explicado que también harán uso de las redes sociales y han previsto que cada agrupación disponga en formato electrónico del modelo de recurso para que los ciudadanos puedan descargarlo de su página web, blog o página de Facebook.

"La campaña se desarrollará durante el próximo mes y nosotros mismos nos encargaremos de entregar los recursos en la sede de la Emtre", ha adelantado el portavoz socialista. Así, ha resaltado que los vecinos únicamente deben rellenar sus datos personales, aportar una copia del recibo del agua y firmar el recurso.

El modelo de recurso plantea que "la nueva Tamer supone un exagerado y desproporcionado incremento de las tarifas" sin que se hayan justificado "adecuadamente los motivos de estos aumentos desorbitados".

En segundo lugar, el recurso plantea que "se ha procedido a incorporar la nueva tasa en los recibos del agua sin practicar previamente la preceptiva notificación de la nueva liquidación de la Tamer", lo que supone que se ha provocado "indefensión legal y material a los sujetos pasivos del tributo".

Por último el recurso de reposición argumenta que "la Ley General Tributaria prevé que la simple interposición de un recurso administrativo de reposición suspende la ejecución del acto impugnado cuando se trata de un error aritmético, material o de hecho, circunstancia que ocurre en el presente supuesto".

Soler ha explicado que "ante estos argumentos el recurso solicita que se anule la liquidación impugnada y se suspenda cautelarmente el trámite de recaudación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento