La Diputación de Albacete reduce de 125.000 a 30.000 euros los fondos destinados a su presencia en la feria

La Diputación de Albacete ha reducido la partida destinada a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que arranca este miércoles en Madrid, de tal modo que este 2012 va a destinar a tal fin 30.000 euros, frente a los 125.000 euros del pasado año.

La Diputación de Albacete ha reducido la partida destinada a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que arranca este miércoles en Madrid, de tal modo que este 2012 va a destinar a tal fin 30.000 euros, frente a los 125.000 euros del pasado año.

Así ha quedado de manifiesto durante la rueda de prensa que han ofrecido el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod y el presidente provincial de los hosteleros, Juan Sánchez, en la que han presentado las actividades del pabellón de la provincia.

En nota de prensa la Diputación ha indicado que FITUR 2012 volverá a contar con la presencia de la Diputación de Albacete, junto a las de Guadalajara, Toledo y Cuenca, en el stand conjunto de Castilla-La Mancha de 520 m2.

El Día de Albacete es el sábado, 21 de enero y para esa fecha, al ser día de público general, las entradas tienen un coste menor con respecto a los días de profesionales. El coste es de cuatro euros, con horario de 10.00 a 20.00 horas.

La Diputación de Albacete destacará los atractivos turísticos y culturales de la provincia en todos los aspectos: patrimonio artístico, cultural y arqueológico, fiestas con declaración de interés nacional e internacional, parques naturales y Alimentos de la provincia, entre otros, con el objetivo claro de exportar imagen y dar a conocer los grandes recursos turísticos que ofrecen las comarcas albaceteñas.

Constantino Berruga ha subrayado el esfuerzo que la Diputación Provincial ha realizado este año por estar en la XXXII edición de FITUR.

"La provincia vuelve a estar en el mejor escaparate turístico del mundo, pero esta vez de acuerdo a principios tan importantes como son el rigor y la austeridad, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica", ha defendido.

Asimismo, han destacado que a pesar de la reducción de espacio -el año pasado el stand de la Junta era de 2.819 metros cuadrados - se pretende dar la misma cobertura informativa a los profesionales del sector turístico y al visitante general que pase por FITUR. La provincia contará con un mostrador que dispondrá de toda la información turística de la provincia y de la capital.

También los empresarios del sector turístico estarán presentes en la Feria, puesto que la Junta de Comunidades ha habilitado un mostrador para empresarios, donde estará representada la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento