Alonso cree que "ninguno" de sus apoyos pare presidir la CEOE se sienta "defraudado" por la unión con Marina

Asegura que "muchos de ellos" ya les habían propuesto que se unieran
JOSÉ EMILIO ALONSO, CANDIDATO A LA CEOE
JOSÉ EMILIO ALONSO, CANDIDATO A LA CEOE
JOSE EMILIO ALONSO
JOSÉ EMILIO ALONSO, CANDIDATO A LA CEOE

El candidato a presidir la CEOE en Cantabria José Emilio Alonso cree que "ninguna" de las asociaciones y empresarios que le han apoyado durante la recogida de avales se "siente defraudado" por la fusión de su candidatura con la de Luis Marina y ha asegurado que "hasta la fecha no ha recibido la queja de nadie".

"Al contrario, muchos de ellos ya nos habían propuesto unirnos", ha dicho Alonso, quien, en el día en que concluye la entrega de avales, ha subrayado en un comunicado que tiene el respaldo "de una gran mayoría de asociaciones y empresarios".

Ha destacado que ha logrado superar "ampliamente" el número de avales necesarios para poder presentarse como candidato a la Presidencia de la CEOE en las elecciones del próximo martes al conseguir "más que duplicar" el total de avales en las empresas y superar los requerido por las asociaciones.

"Creo que he hecho bien los deberes", ha asegurado Alonso, que cuenta con el apoyo "de dos terceras partes de la actual Junta Directiva.

Alonso, presidente de Leading Enterprises, se ha mostrado "muy satisfecho" por la respuesta que ha obtenido por parte de los asociados, que, según ha dicho, "estaban deseando escuchar que hay alternativas a la actual CEOE".

"Se han mostrado muy interesados por todas mis propuestas, entre las que cabe destacar la necesidad de una patronal fuerte, unida y en la que tengan cabida todas las empresas y asociaciones que la integran", ha afirmado.

Entre las últimas asociaciones que le han cedido su aval está la Federación del Metal, que este lunes "retiró su apoyo" a la otra candidata, Gema Díaz, para avalar a Alonso, al igual que unos días antes ocurrió con Fediscom.

A juicio del candidato a la Presidencia de la CEOE, su rival por ocupar este cargo "se ha dejado manipular" y está perdiendo "muchos de los apoyos con los que creía contar".

Ha reconocido que si en los últimos días ha ido consiguiendo la mayoría de los avales, esto se debe en parte a que muchos asociados han retirado el suyo a la candidata Gema Díaz.

Además, ha señalado que aunque Díaz cuenta con el respaldo de, entre otras, la Asociación de Funerarias —que "le viene dada por su relación personal", según ha dicho— "muchas de las empresas que la conforman" han dado ya el voto delegado a la otra candidatura.

"Por una parte está lo que se decida en la Asociación y por otra los votos individuales de las empresas que lo integran, que parece ser que en este caso confían más en mi candidatura", ha dicho.

Para el responsable de Leading Enterprises "las actuales circunstancias están llevando a Gema Díaz, una persona y empresaria válida, hacia una situación de soledad".

Alonso "teme" que Díaz se haya "dejado manipular por una persona que ya no está en la CEOE, con gran influencia en la Asociación de Hostelería, que la ha elegido por ser una profesional capaz, pero que en la actualidad no cuenta con demasiados apoyos".

Alonso ha agradecido los apoyos recibidos y ha invitado a todos los empresarios a conocer directamente su programa —que incluye medidas en materia fiscal, laboral, social y financiera—, que presentará públicamente el próximo jueves en el salón de actos de la patronal cántabra, en la calle Tres de Noviembre, a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento