Un concejal del PP en Lleida votará 'sí' al Estatut

El concejal del PP en el ayuntamiento de LLeida Enric Oró critica a su propio partido por enfrentar a pueblos y personas "por un puñado de votos".
Enric Oró, concejal del PP en el ayuntamiento de Lleida.
Enric Oró, concejal del PP en el ayuntamiento de Lleida.
Archivo

El concejal del PP en el ayuntamiento de Lleida Enric Oró ha anunciado hoy en un artículo publicado en el periódico La Mañana que votará 'si' al nuevo Estatut en el referéndum del próximo 18 de junio, desmarcándose de la opción que defiende su partido.

El concejal popular justica su 'si' al nuevo Estatut porque el nuevo texto "supone un salto cualitativo comparado con el del 1979" y porque "Cataluña es y será una nación".

Oró afirma que "mi conciencia y sentido común" le aconsejan optar por el voto afirmativo al texto estatutario tal y como hará "el 20% de los votantes del PP" según las encuestas.

Críticas a su partido

No es lícito utilizar la confrontación entre pueblos y personas para ganar un puñado de votos
El político leridano critica
a su propio partido por la actitud mostrada ante el nuevo proyecto de Estatut y por la recogida de firmas que impulso su partido, que considera que fue una demostración de que "en política vale todo y no es lícito utilizar la confrontación entre pueblos y personas para ganar un puñado de votos".

A Enric Oró no le preocupan las represalias por parte del PP tras la publicación de este artículo ya que "por encima del partido están las personas y la conciencia de cada uno".Oró entro como concejal independiente en el ayuntamiento de LLeida en las últimas elecciones municipales del 2003 y

más tarde se afilió al Partido Popular, según aseguraron fuentes del partido. Además, es el director de una oficina de La Caixa en Lleida.

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, aseguró que este incidente "entra dentro de la normalidad" y que en todos los partidos "hay gente que expresa una posición discordante" con las líneas generales del partido.

Podría ser expulsado

Sobre una posible expulsión de Enric Oró del partido, el líder popular aseguró que es una decisión que "deberá tomar la dirección del PP en LLeida".

La ejecutiva leridana del partido se reunirá próximamente con el concejal disidente para pedirle explicaciones y evaluar su expulsión del partido.

Piqué afirmó que "la inmensa mayoría" de los militantes "seguirán la orientación que se les exige desde el PP".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento