Armeria Eskola de Eibar digitaliza más de 10.000 fotos con motivo de su centenario, cuya conmemoración arranca el día 26

Armeria Eskola de Eibar (Gipuzkoa) digitalizará más de 10.000 fotografías con motivo de su centenario, a cuyas celebraciones se dará inicio el próximo 26 de enero con un acto en el Aula Magna del centro.

Armeria Eskola de Eibar (Gipuzkoa) digitalizará más de 10.000 fotografías con motivo de su centenario, a cuyas celebraciones se dará inicio el próximo 26 de enero con un acto en el Aula Magna del centro.

En una rueda de prensa en Eibar, el alcalde de la localidad, Miguel De los Toyos, y el director de Armeria Eskola, José Luis Novoa, ha presentado este cita a la que acudirán, entre otros, el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano y la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá.

De los Toyos ha destacado "la efeméride de un centro que es santo y seña de nuestra ciudad, que transmite nuestros valores, nuestra forma de ser y la capacidad que ha tenido esta ciudad de adaptarse a los tiempos y ser un ejemplo por su carácter emprendedor".

Por su parte, Novoa, ha aprovechado para reiterar el agradecimiento "a las instituciones, empresas y ciudadanía que está colaborando en el Centenario". Además, ha subrayado "el compromiso que está teniendo el Ayuntamiento de Eibar en todos y cada uno de los acontecimientos" que se están preparando para conmemorar este centenario.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Armeria Eskola, Joxe Mari Ulazia ha aprovechado para "agradecer la gran calidad de los 123 trabajos presentados" desde diferentes zonas geográficas en el Concurso del Cartel de este centenario, cuyo ganador se desvelará el próximo 26 de enero.

Asimismo, ha indicado que se va a actualizar el portal web del centerio de Armeria Eskola que ofrecerá el archivo fotográfico que ha sido digitalizado en el proyecto realizado con Euskomedia.

En este archivo hay más de 10.000 fotografías en las que se refleja la evolución de Armeria Eskola y de Eibar en los últimos 100 años clasificadas en distintas categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento