FAPAS-Xixón acusa a Rubiera (Foro) de "boicotear" la participación de los padres de alumnos

La federación exige convocar el Consejo Escolar y reta al edil a ceder sus competencias educativas si no son de su interés

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapas-Xixón) ha remitido una carta al concejal de Educación, Carlos Rubiera, en la que le exige la convocatoria inmediata del Consejo Escolar Municipal (CEM), al no haberse celebrado ninguna reunión desde el inicio del curso pese a que reglamentariamente debe convocarse al menos una vez al trimestre. Asimismo, acusan al edil de poner "trabas" y "boicotear" los intentos de participación de los padres de alumnos.

Fapas-Xixón, a través de un comunicado, ha dejado claro que de no convocarse el Consejo Escolar en las próximas semanas sopesarán la posibilidad de forzar su convocatoria reuniendo la firma de un tercio de los consejeros, al tiempo que retan a Rubiera a que empiece a hacerse cargo de las competencias educativas de su Concejalía, o que, si no son de su interés, solicite a la Alcaldesa que las delegue en otro concejal.

Asimismo, ha insistido en la convocatoria urgente del Consejo "ante las numerosas quejas y reclamaciones que están surgiendo desde las comunidades educativas", como la paralización de la Escuela Infantil de Nuevo Gijón debido a la falta del equipamiento necesario, la pista polideportiva sin rematar ni vallar del colegio Los Pericones o los "innumerables" retrasos en las obras de los centros Campoamor y Jovellanos y Calderón de la Barca.

Un ejemplo de demandas educativas que, según ellos, no están siendo atendidas por la Concejalía. A esta situación han sumado la "negativa" del edil a recibir a las AMPAs que solicitan reunión, ni tampoco a Fapas-Xixón, que cursó su petición el pasado 29 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento