Luis Gordillo, Fernando Parrilla, Miki Leal y Abraham Lacalle, en 'Abierto por obras' en el Cicus

Los índices de ocupación previstos para este primer trimestre son de 361 usos totales, una media de 5 usos diarios, y 76 días de ocupación
El Cicus Presenta Su Programación Para El Segundo Trimestre Del Curso
El Cicus Presenta Su Programación Para El Segundo Trimestre Del Curso
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
El Cicus Presenta Su Programación Para El Segundo Trimestre Del Curso

La directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), Concepción Fernández, ha presentado este martes la programación de la institución para el segundo trimestre del curso universitario con importantes novedades en la actividad cultural de la US, entre la que destaca el proyecto 'Abierto por obras', la primera muestra de pintura contemporánea de la sede de Madre de Dios.

Luis Gordillo, Fernando Parrilla, Miki Leal y Abraham Lacalle, tres sevillanos y un almeriense, todos ellos egresados de la US, se unen así en un proyecto en el que sus obras estarán expuestas en las salas desmanteladas y las paredes y techos descubiertos de la primera planta del edificio que alberga la sede del Cicus. Otras exposiciones son 'Espacios Abandonados', que ofrece una mirada fotográfica a la destrucción de las ciudades en los conflictos bélicos, y 'El espíritu de fl âneur', exposición multidisciplinar de Sandra Carvalho y Felipe Ortega.

Asimismo, en nota de prensa, la Universidad recuerda que desde hace dos años es sede estable de la Filmoteca de Andalucía, con la que se han programado los ciclos dedicados al cine Finlandés, Sergio Leone y Nicholas Rayse. Además, la Hispalense ha renovado el compromiso con la Fundación AVA con la VII Muestra del Audiovisual Andaluz, que tendrá lugar el 15 de noviembre al 6 de marzo. Como novedad, destaca la puesta en marcha del taller cinematográfico 'El arte de lo visible y lo invisible', concebido como una jornada de reflexión sobre los aspectos creativos y estéticos de del séptimo arte, o el nuevo Cine Forum Literario, en el que los participantes podrán comparar diversas obras literarias y sus respectivas adaptaciones al cine.

Asimismo, la programación incluye el ciclo debate '¿Independencias africanas?', un nuevo proyecto que coincide con el medio siglo del derrumbamiento del Imperio Colonial y la descolonización del continente africano. Se proyectarán los títulos más representativos del cine africano, con presentación y debate, y la coordinación de Marion Berger.

También habrá música antigua, clásica, contemporánea, jazz, y pop-rock. El IV ciclo de Música antigua de la Universidad de Sevilla es ya una referencia anual en el panorama musical de Sevilla. Esta IV edición tiene lugar del 19 al 21 de enero con algunas novedades: los conciertos tendrán lugar en el auditorio del Cicus, el cual contará con una escenografía virtual realizada en el Laboratorio de Arte y Cultura digital 8CICUSLAB), y tendrá lugar un acto de inauguración, con RO&Sánchez y Charlie Cepeda.

Además, la Orquesta Sinfónica Universitaria ofrecerá tres conciertos en este primer trimestre: el 24 de enero, el 15 de febrero y el 27 de marzo. El 27 de enero tendrá lugar en la Iglesia de la Anunciación el habitual Concierto de Santo Tomás con la Orquesta Barroca de Sevilla. A todo ello sumamos los conciertos de la Anunciación, las Jazz Sessions, el 2+1 Rock, el taller de jazz, y el ciclo de pianos de primavera.

Por su parte, y dentro de la programación de flamenco, hay que destacar como novedad la puesta en marcha del taller flamenco 'Trastablaos. Flamenco desde la experiencia'. Por su parte el género teatral presenta el nuevo programa 'Teatro para el auditorio' y el programa 'Estrénate'.

Los amantes del teatro y la danza podrán disfrutar del laboratorio taller de creación teatral, dirigido por Juan González Caballero o una nueva edición de 'Ahora Danza'. 'Factor Humano' evento interdisciplinario de gran aceptación entre la comunidad universitaria, también está presente en la programación del Cicus para los próximos tres meses.

índices de ocupación

Los índices de ocupación previstos para este primer trimestre de 2012, desde el 9 de enero hasta el 31 de marzo en el centro Cicus de la calle Madre de Dios son de 361 usos totales, con una media de 5 usos diarios, y 76 días de ocupación de actividad. Esos datos lo consolidan como un espacio cultural en la ciudad, como un centro activo en el que no sólo suceden determinadas actividades artísticas (cine, teatro, flamenco, conciertos o exposiciones) sino en el que se habilitan los elementos para la creación y la experimentación, en un espacio abierto a la colaboración con los eventos culturales de la ciudad, en un lugar de encuentro de las artes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento