PNV rechaza el presupuesto del Ayuntamiento de Vitoria porque "es derechas y neoliberal"

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha rechazado el Proyecto de Presupuesto del Gobierno municipal porque "es derechas y neoliberal".

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha rechazado el Proyecto de Presupuesto del Gobierno municipal porque "es derechas y neoliberal".

El grupo 'jeltzale', a través de un comunicado, ha anunciado este martes que, a través de las enmiendas que presentará al texto, trabajará "intensamente" para "incorporar la perspectiva social de la que carece" el Presupuesto del Ejecutivo municipal del PP.

El portavoz del PNV en el Consistorio, Gorka Urtaran, se comprometido a trabajar por "lo más importante, que son las personas". De esa forma, dejará "en segundo término" otros proyectos que "no son necesarios en este momento".

En cuanto al anuncio realizado por el alcalde, Javier Maroto, sobre la posible ubicación del Gasteiz Antzokia en los cines Guridi, Urtaran le ha reclamado que "haga todo lo que esté en su mano para conseguir que la sede esté en el Banco de España".

A su juicio, "si hay voluntad política, la cesión se puede conseguir en un día y por cero euros". El PNV tampoco descarta otras alternativas que hagan "más rentable social y económicamente" el proyecto.

El PNV ha lamentado "las formas" del alcalde, a quien ha reprochado que mientras "de cara a la galería dice que va a negociar con todos los grupos políticos", en la realidad "tiene sus socios preferentes, que no son el PNV".

Además, ha criticado que la partida de inversiones para pactar con cada grupo político es "una migaja que apenas supone el 0,27 por ciento" del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento