Generali comunica a prejubilados el pago de diciembre aunque dice que "si siguen los retrasos se volverían a suspender"

La compañía de seguros Generali ha comunicado a los rentistas y prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía que ha transferido en sus cuentas corrientes el importe correspondiente a la renta del mes de diciembre derivada de la póliza de referencia, aunque comunica a dichos prejubilados que "si se mantienen los retrasos" por parte de la Junta, Generali "podría ver obligada a proceder nuevamente según lo previsto en la póliza y certificado de seguro", esto es, volver a suspender los pagos a los prejubilados.

La compañía de seguros Generali ha comunicado a los rentistas y prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía que ha transferido en sus cuentas corrientes el importe correspondiente a la renta del mes de diciembre derivada de la póliza de referencia, aunque comunica a dichos prejubilados que "si se mantienen los retrasos" por parte de la Junta, Generali "podría ver obligada a proceder nuevamente según lo previsto en la póliza y certificado de seguro", esto es, volver a suspender los pagos a los prejubilados.

En una carta enviada por Generali a los prejubilados por ERE, a la que tuvo acceso Europa Press, la compañía comunica que los pagos de las primas establecidas en las pólizas "no están siendo atendidos en los plazos y cuantías convenidos", por lo que advierte de que "si esa situación de impago o retraso en los pagos se mantiene, Generali, muy a su pesar, podrá verse obligada a proceder nuevamente según lo previsto en la póliza y certificado de seguro, adoptando en su caso las medidas pertinentes".

No obstante, deja claro que "en prueba de buena voluntad y en la esperanza de que se regularice en breve la situación, Generali Seguros va a consignar provisional y transitoriamente el pago de prestaciones, sin que ello suponga en modo alguno por parte de Generali Seguros renunciar a la aplicación de las previsiones de la póliza ni reconocimiento o asunción de obligaciones distintas previstas en la misma".

La compañía lamenta dicha situación, de la que, según asegura "no es responsable" y asegura que esas suspensiones "no se volverán a producir en caso de que se atiendan puntualmente los compromisos de pago de las primas en los plazos y cuantías debidos", y ha advertido de que "en caso contrario, Generali Seguros, muy a su pesar, se vería obligada a proceder según lo previsto en la póliza y certificado de seguro".

Generali había dado orden de pagar el mes de diciembre de 2011 a los rentistas y prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE), después de que hace varias semanas, la compañía remitiera un escrito a 1.800 prejubilados afectados por ERE y beneficiarios de un seguro, donde comunicaba que se veía "obligada a suspender el pago de dicha renta o pensión desde la mensualidad correspondiente al mes de diciembre de 2011, que ya no podrá serle transferida a su entidad bancaria" y apuntaba que dicha suspensión "viene motivada por el impago a Generali de las primas de la póliza de seguro por parte de la Consejería de Empleo de la Junta, sin las cuales resulta imposible que esta compañía pueda abonar su renta".

Fuentes de Generali indicaban entonces a Europa Press que en dicha misiva exponían las consecuencias del impago del seguro y dejaban claro que la compañía "ha abonado las rentas de las pólizas de los seguros contratados con regularidad hasta que el tomador y la Junta de Andalucía, garante del pago de la prima del seguro, incumplieron su obligación de pago de la prima".

Explicaba entonces que en dichas pólizas "el pago de la prima del seguro se encuentra garantizado por la Junta de Andalucía", tras lo que insistía en que Generali Seguros "ha abonado las rentas con regularidad hasta que el tomador y la Junta incumplieron su obligación de pago de la prima del seguro".

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