El PP valora que los presupuestos regionales "obedecen a los tiempos de austeridad" y "acaban con el despilfarro"

El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha valorado que las cuentas regionales, aprobadas este martes, "obedecen a los tiempos de austeridad" y "acaban con el despilfarro" y con el "gasto sectario" de los "gobiernos socialistas que iban destinados especialmente donde ellos gobernaban y a donde ellos les venía mejor".
Luis Alfonso Hernández Carrón
Luis Alfonso Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Luis Alfonso Hernández Carrón

El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha valorado que las cuentas regionales, aprobadas este martes, "obedecen a los tiempos de austeridad" y "acaban con el despilfarro" y con el "gasto sectario" de los "gobiernos socialistas que iban destinados especialmente donde ellos gobernaban y a donde ellos les venía mejor".

En declaraciones a los medios tras la aprobación en la Asamblea de las cuentas autonómicas para este año ha agregado que, a su juicio, también son "realistas porque acaban también con las partidas opacas", son "transparentes" y "sobre todo dicen la verdad", porque "no tienen en sus ingresos partidas ficticias que incurran en más déficit público".

"comprometidos con las políticas sociales"

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea ha agregado, además, que son unos presupuestos "comprometidos con las políticas sociales, especialmente con aquellos que menos tienen, comprometidos con aquellos que lo están pasando peor, comprometidos con la discapacidad, comprometidos con la dependencia y comprometidos con los servicios públicos básicos".

Ha apostillado que la educación, la sanidad y la dependencia "en estos presupuestos salen reforzadas y han tenido unos ajustes mínimos, los indispensables, para salir adelante" de la actual "situación" económica.

"No cabe duda que el Gobierno del señor Monago tiene ahora una tarea de titanes, porque se va a tener que enfrentar a una situación económica realmente complicada y que, desde luego, le va a obligar a tener que hacer malabarismos para poder que este año llevar adelante la situación económica", ha señalado Luis Alfonso Hernández.

"Desde el Grupo Parlamentario Popular aseguramos que vamos a apoyarle en todo aquello que sea necesario para poder salir adelante de esta situación tan complicada", ha agregado al respecto.

"máxima satisfacción" y "alegría contenida"

Acerca de la aprobación de los presupuestos de Extremadura, Hernández Carrón también ha señalado que son los primeros "en la historia de la democracia de la Comunidad Autónoma de un gobierno 'popular', del gobierno de José Antonio Monago" y ha realizado una valoración "de máxima satisfacción" y "alegría contenida".

En este sentido, ha indicado que estos presupuestos han sido ratificados "en un contexto, en una situación muy complicada" que ha calificado como "la peor situación presupuestaria y económica y la peor situación política que había posible" a la hora de su elaboración.

"Nunca jamás un grupo político en la Asamblea de Extremadura lo tuvo tan difícil como nosotros, ni siquiera el señor Ibarra cuando no tuvo la mayoría absoluta porque no tenía encima la crisis que nosotros tenemos ni heredaba unas cuentas tan malas como las que nosotros tenemos", ha remarcado.

A este respecto ha reiterado que las "características" de esta situación están "determinadas por una disminución enorme en los ingresos, lo cual ha dificultado enormemente la labor de elaboración de los presupuestos, una herencia económica recibida del anterior gobierno del Partido Socialista catastrófica con un agujero negro en el déficit público".

"Aún no sabemos cuál es el fondo de ese agujero negro y lo descubriremos en los próximos meses", ha subrayado, al tiempo que ha avanzado que "va a ser un déficit disparatado" en "una situación y en un contexto económico" que está "caracterizado", en su opinión, "por ser la peor crisis económica en la historia de Extremadura" y de la nación.

A estos "condicionantes" ha agregado que el Grupo Parlamentario Popular "que es mayoritario, no tiene la mayoría absoluta", por lo que, según ha apuntado, "también la situación política en la que se han tenido que desarrollar y elaborar estos presupuestos no ha sido sin duda alguna la mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento