Delicias Cuéllar acuerda con Cafés La Mexicana la venta de su pasta de piñones y achicoria

La pastelería segoviana Delicias Cuéllar ha llegado a un acuerdo con Cafés La Mexicana para vender su producto estrella, el 'Dulce típico de la Villa de Cuéllar', en los 17 establecimientos que tiene esta empresa en España en conocidas calles como Preciados, Fuencarral o Bravo Murillo, en el caso de la capital de España.
Imagen Del Dulce Típico De Cuéllar
Imagen Del Dulce Típico De Cuéllar
DELICIAS CUÉLLAR
Imagen Del Dulce Típico De Cuéllar

La pastelería segoviana Delicias Cuéllar ha llegado a un acuerdo con Cafés La Mexicana para vender su producto estrella, el 'Dulce típico de la Villa de Cuéllar', en los 17 establecimientos que tiene esta empresa en España en conocidas calles como Preciados, Fuencarral o Bravo Murillo, en el caso de la capital de España.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propietario de Delicias Cuéllar, Jesús Gómez, quien, tras destacar la "importancia" de este proyecto, ha precisado que la venta del 'Dulce típico de la Villa de Cuéllar', una pasta con dos tapas elaborada con piñones de Castilla con un relleno de crema de achicoria, en los establecimientos de la empresa de cafés se llevará a cabo a partir del próximo mes de marzo.

Las pastas de Delicias Cuéllar serán el segundo dulce que se pondrá a la venta en los establecimientos de Cafés La Mexicana, que ya ha incluido los denominados 'moscovitas', una teja de almendra procedente de Asturias.

Gómez ha significado la importancia de introducir su 'Dulce típico de la Villa de Cuéllar' en las tiendas de Cafés La Mexicana, unos establecimientos dedicados mayoritariamente a la venta de café y que sólo han apostado por estos dos dulces para acompañar a su producto, en el caso de la pasta segoviana por su maridaje con el café al estar elaborada a partir de piñones y achicoria.

"Esperamos que vaya sobre ruedas", ha manifestado el pastelero, que ha reconocido que este acuerdo con Cafés La Mexicana les dará "caché" y se cerrará tras una "casualidad" ya que los responsables de la empresa de venta de café conocieron la peculiar pasta, que imita el ladrillo mudéjar típico de Cuéllar, tras la visita de uno de sus empleados a la villa segoviana.

El nuevo encargo se llevará a cabo con la actual plantilla de la pastelería segoviana, tres personas, aunque Jesús Gómez no descarta una ampliación del obrador si el proyecto tiene éxito y sigue adelante, lo que implicaría contratar a más gente.

La producción actual del 'Dulce típico de la Villa de Cuéllar' ronda en torno a los 300 kilos mensuales que se venden mayoritariamente en Castilla y León, donde "se ha expandido bastante" en tiendas de Valladolid, Rueda, Íscar o Segovia a través de un distribuidor.

"un vestido bonito" para las pastas de te

La pastelería segoviana trabaja además en estos momentos en el diseño de una caja para sus pastas de te, a las que Gómez se ha referido como "de alta calidad", desde el convencimiento de que este tipo de productos necesitan un "vestido bonito" para que vayan bien presentados.

Delicias Cuéllar inició su andadura hace 20 años como establecimiento de aperitivos y frutos secos aunque la demanda de productos de pastelería llevó a sus propietarios a introducir pasteles elaborados en otros obradores para formarse después en las técnicas de repostería con cursos con Francisco Jimeno, en Valladolid, y en el Centro Saper de León del "reconocido pastelero" Santiago Pérez.

El objetivo de la pastelería segoviana es ofrecer a sus clientes productos artesanos, como hojaldres, helados masas abizcochadas o bombones, en los que se centran en invierno, con proyectos "pioneros" en la villa como la instalación de un "punto caliente" o la habilitación de una zona de degustación en el mismo establecimiento.

Delicias Cuéllar está adscrita al sello de calidad Tierra de Sabor, una marca que ha permitido promocionar el 'Dulce típico de la Villa de Cuéllar' en diversas ferias nacionales que, de forma individual, "llevaría más esfuerzo".

La pastelería tiene prevista también una degustación de sus pastas el próximo miércoles en Fitur de la mano de Alimentos de Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento