La manifestación por el caso Marta del Castillo ya tiene fecha, será el 24 de enero en Sevilla

Los padres de Marta del Castillo salen de su domicilio en Sevilla.
Los padres de Marta del Castillo salen de su domicilio en Sevilla.
José Manuel Vidal / EFE

La Plataforma Marta del Castillo y la familia de la joven asesinada han convocado una manifestación para el próximo día 24 de enero.

La manifestación se hará concretamente en "repulsa" contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel.

Además de recordar a la joven en el tercer aniversario de su desaparición.

Al joven se le imputa por un delito de asesinato , pero no por violación, además han sido absueltos el resto de acusados.

La coordinadora de la plataforma, María Antonia López, ha informado que, tras solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla el permiso correspondiente para llevar a cabo la manifestación, se ha comunicado el martes por la mañana al abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, el visto bueno a la misma.

De este modo, y según ha indicado María Antonia López, la manifestación partirá a las 18,00 horas del próximo martes día 24 de enero de la puerta del Ayuntamiento sevillano, en Plaza Nueva, y desde allí transcurrirá por avenida de la Constitución, Puerta de Jerez y calle San Fernando para concluir frente a los juzgados del Prado de San Sebastián.

"Estos canallas están ya en la calle"

Una vez allí, está prevista la lectura de sendos manifiestos por parte de los padres de Marta, el abuelo de la joven y la propia coordinadora de la plataforma.

Todos ellos, junto al resto de manifestantes, portarán en sus manos una vela blanca en "repulsa" por la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial y para recordar a la joven en el tercer aniversario de su desaparición.

"Hace ya tres años que estamos sin Marta, y estos canallas (en referencia a Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez) están ya en la calle", según ha criticado la coordinadora de la plataforma.

Además, ésta ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento