Segovia prosigue su trabajo para ser subsede olímpica de Madrid y confía en participar "de alguna forma" en los Juegos

EL COE ya ha confirmado oficialmente a Valladolid que será subsede de fútbol

El concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz, ha manifestado este martes que el Comité Asesor creado para convertir a la ciudad en subsede olímpica en caso de que Madrid albergue los Juegos en 2020 continúa trabajando con el Comité Olímpico Español (COE) y ha confiado en que Segovia participará en esta cita deportiva "de alguna manera".

Recientemente, el presidente del COE, Alejandro Blanco, confirmó por carta al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que la capital se incluirá como subsede de fútbol en la candidatura de Madrid, debido principalmente a su cercanía con la capital de España y la conexión a través de alta velocidad.

El edil segoviano ha indicado a Europa Press que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación oficial, pero que prosiguen las conversaciones para implicar a Segovia. "Nuestra propuesta es completamente diferente a la de Valladolid", ha señalado el concejal, quien ha explicado que la ciudad se ofrece como lugar de acogida de otras modalidades deportivas y como sede cultural.

Javier Arranz ha reconocido que no teme que la ciudad quede fuera a pesar de no haber comunicación oficial hasta la fecha. "Creo que estaremos dentro", ha añadido convencido.

En su candidatura, Segovia pone a disposición de Madrid, además de su patrimonio natural y cultural reconocido por la Unesco y una amplia experiencia en eventos deportivos, las ventajas que ofrece por su proximidad a la capital española, su clima y su capacidad de acogida.

El Consejo Asesor, dirigido por la ex gimnasta olímpica María Martín, destaca además las infraestructuras deportivas en "escenarios excepcionales", con posibilidad para acoger deportes como el golf, la hípica, el rugby, mountain-bike, el ciclismo en ruta o el tiro con arco.

La candidatura segoviana cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos del Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, la Federación Empresarial Segoviana (FES) y clubes deportivos de Segovia.

Madrid deberá presentar al Comité Olímpico Internacional antes del 15 de febrero la documentación con la que se postula a sede de los Juegos en 2020. Competirá junto a Roma (Italia), Estambul (Turquía), Bakú (Azerbaiyán), Doha (Qatar) y Tokio (Japón).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento