IU emplaza al PSOE a presentar una candidatura conjunta porque "ante la derecha no cabe la inacción"

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo ha emplazado al PSOE a iniciar "hoy mismo" las negociaciones para presentar una candidatura conjunta a la alcaldía porque "ante la derecha no cabe la abstención ni la inacción".

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo ha emplazado al PSOE a iniciar "hoy mismo" las negociaciones para presentar una candidatura conjunta a la alcaldía porque "ante la derecha no cabe la abstención ni la inacción".

El coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, ha respondido así a las declaraciones del portavoz del PSOE, Alfredo Carreño, que dijo que "para liderar la izquierda local hace falta mucho más que fanfarronadas". En el cruce de acusaciones entre ambas formaciones, IU aseguró que el PSOE no se presentaba a la alcaldía para "garantizar la estabilidad del PP en el Ayuntamiento, y los acuerdos autonómicos PP-PSOE".

En nota de prensa, Suárez ha sostenido que una candidatura única sería "el primer paso para que la izquierda ganara las próximas elecciones". A su juicio, esta alianza haría posible que "se visualice una alternativa a la actual mayoría conservadora y sería bien recibida por todos los votantes progresistas de la ciudad".

En este sentido, ha dicho que espera que la Ejecutiva del Partido Socialista de Oviedo le llame "para negociar y construir una alternativa".

Las decisiones del psoe han dado estabilidad a de lorenzo,

Según iu

Alejandro Suárez ha asegurado que IU de Oviedo "no va a tolerar el linchamiento personal de su portavoz en el municipio", Roberto Sánchez Ramos, al que Carreño acusó de "mentir" sobre el acuerdo entre las direcciones regionales de ambos partidos.

Al respecto, ha añadido que "la decisión de presentar candidatura a la alcaldía de Oviedo ha sido de los órganos de dirección de IU y que tiene como objetivo generar una alternativa a la derecha que lleva gobernando en el Ayuntamiento durante los últimos 20 años".

Ante esta situación, ha recordado al PSOE que "ante la derecha no cabe la abstención ni la inacción y que en Oviedo sería necesaria ahora una alianza de la izquierda como lo fue en mayo pasado".

Sin embargo, desde entonces "todas las decisiones políticas del PSOE han servido para dar estabilidad a Gabino de Lorenzo y ahora al PP", ha sostenido.

"Lamento profundamente que el partido socialista haya decidido inmolarse en Oviedo apoyando otra vez una alternativa conservadora tanto en la elección del nuevo alcalde como en el apoyo a los Presupuestos de 2012", ha concluido Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento