La 'Trilogía de Álvaro Mendiola' de Goytisolo en un solo volumen

  • El tomo de RBA reúne 'Señas de identidad', 'Don Julián' y 'Juan sin tierra'.
  • La obra representa la "la novela fragmentada de un héroe romántico y luchador".
  • Demuestran su "innovadora crítica con la sociedad y la cultura de su tiempo".
El volumen cuenta con un prólogo de Santos Sanz Villanueva y una semblanza de Carlos Fuentes.
El volumen cuenta con un prólogo de Santos Sanz Villanueva y una semblanza de Carlos Fuentes.
RBA

La editorial RBA publica la Trilogía de Álvaro Mendiola que reúne tres títulos de Juan Goytisolo, Señas de identidad, Don Juliány Juan sin tierra. Las novelas que conforman esta trilogía son la "demostración de esta voluntad innovadora y crítica con la sociedad y la cultura de su tiempo", según explica la editorial.

El volumen cuenta con un prólogo de Santos Sanz Villanueva y una semblanza de Carlos Fuentes. Según explica Santos Sanz Villanueva Trilogía de Álvaro Mendiola "es la novela fragmentada de un héroe quijotesco y romántico que lucha hasta las últimas consecuencias con el medio personal y colectivo para forjarse una identidad propia".

Así en Señas de identidad, Álvaro Mendiola va reconstruyendo desde un presente muy preciso sus experiencias pasadas en Barcelona y París buscando sus señas personales, familiares y culturales.

Mientras que en las páginas de Don Julián, en cambio, simboliza la desvinculación definitiva del personaje protagonista con España, con su cultura y con sus valores más tradicionales y represores.

Por último, Juan sin Tierra es una vanguardista bomba de relojería contra las convenciones del arte narrativo y una metamorfosis del personaje que le lleva a un estadio primitivo liberador.

Juan Goytisolo (Barcelona, 6 de enero de 1931) es un escritor e intelectual rebelde español, considerado como el narrador más importante de la generación del medio siglo. Su obra abarca novelas, libros de cuentos y de viajes, y ensayos. Es colaborador del diario El País. Es hermano de los también escritores José Agustín Goytisolo (1928-1999) y Luis Goytisolo (1935).

*Consigue un ejemplar de la Trilogía de Álvaro Mendiola en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento