La 'Trilogía de Álvaro Mendiola' de Goytisolo en un solo volumen

  • El tomo de RBA reúne 'Señas de identidad', 'Don Julián' y 'Juan sin tierra'.
  • La obra representa la "la novela fragmentada de un héroe romántico y luchador".
  • Demuestran su "innovadora crítica con la sociedad y la cultura de su tiempo".
El volumen cuenta con un prólogo de Santos Sanz Villanueva y una semblanza de Carlos Fuentes.
El volumen cuenta con un prólogo de Santos Sanz Villanueva y una semblanza de Carlos Fuentes.
RBA
El volumen cuenta con un prólogo de Santos Sanz Villanueva y una semblanza de Carlos Fuentes.

La editorial RBA publica la Trilogía de Álvaro Mendiola que reúne tres títulos de Juan Goytisolo, Señas de identidad, Don Julián y Juan sin tierra. Las novelas que conforman esta trilogía son la "demostración de esta voluntad innovadora y crítica con la sociedad y la cultura de su tiempo", según explica la editorial.

El volumen cuenta con un prólogo de Santos Sanz Villanueva y una semblanza de Carlos Fuentes. Según explica Santos Sanz Villanueva Trilogía de Álvaro Mendiola "es la novela fragmentada de un héroe quijotesco y romántico que lucha hasta las últimas consecuencias con el medio personal y colectivo para forjarse una identidad propia".

Así en Señas de identidad, Álvaro Mendiola va reconstruyendo desde un presente muy preciso sus experiencias pasadas en Barcelona y París buscando sus señas personales, familiares y culturales.

Mientras que en las páginas de Don Julián, en cambio, simboliza la desvinculación definitiva del personaje protagonista con España, con su cultura y con sus valores más tradicionales y represores.

Por último, Juan sin Tierra es una vanguardista bomba de relojería contra las convenciones del arte narrativo y una metamorfosis del personaje que le lleva a un estadio primitivo liberador.

Juan Goytisolo (Barcelona, 6 de enero de 1931) es un escritor e intelectual rebelde español, considerado como el narrador más importante de la generación del medio siglo. Su obra abarca novelas, libros de cuentos y de viajes, y ensayos. Es colaborador del diario El País. Es hermano de los también escritores José Agustín Goytisolo (1928-1999) y Luis Goytisolo (1935).

*Consigue un ejemplar de la Trilogía de Álvaro Mendiola en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento