El 35 % de los internautas ‘tunea’ su móvil

Se bajan música, imágenes, juegos... de Internet, según un estudio. El número de visitas a este tipo de webs ha crecido un 30 % en un año.
Más de la tercera parte de los internautas españoles, un 35%, acude a portales de telefonía para personalizar el diseño de sus móviles, según un estudio realizado por la consultora AC Nielsen.

Asimismo, el estudio muestra que el número de internautas que accedieron a estos portales para poder realizar descargas e incorporar nuevas aplicaciones a sus móviles se incrementó en un 30% en el último año. En total, estas páginas recibieron cuatro millones y medio de usuarios en el primer trimestre de 2006.

El estudio también constata que las webs relacionadas con las descargas de tonos, juegos, imágenes y demás contenidos multimedia  han visto aumentadas las visitas que reciben en un 36%.

El informe revela que cada vez son más los internautas que visitan las páginas de telefonía móvil pertenecientes a las operadoras de telecomunicaciones, con objeto de consultar las tarifas o la factura mensual de su teléfono.

En el ranking de visitas, los tres primeros puestos los ocupan el portal de Movistar, con 1,3 millones de usuarios; el de Vodafone, con 1,2 millones; y el de Nokia, con 925.000.

Más festival de cortos telefónicos

Bruselas está celebrando hasta 23 de junio el Primer Festival de la Película Móvil, en el que los candidatos pueden presentar en una página web los cortos que han rodado con sus teléfonos móviles. Los filmes se pueden enviar a Mobilefilmfestival.be. El certamen se clausurará con una gala en el casino de Bruselas en la que serán galardonados los mejores cortos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento