La estación de Sierra Nevada comienza a abrir pistas y remontes tras recibir medio metro de nieve

Necesario el uso de cadenas para llegar al recinto invernal y cortado el Puerto de Veleta
Esquiadores En Sierra Nevada
Esquiadores En Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA
Esquiadores En Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto al público 8,3 kilómetros de longitud esquiable y prevé habilitar progresivamente nuevas pistas y remontes en función de las condiciones meteorológicas, después de que las precipitaciones de última hora hayan dejado medio metro de nieve en el recinto.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que explota la estación, han informado a Europa Press de que las fuertes rachas de viento han propiciado que la nieve se haya repartido de forma muy desigual por el recinto invernal, de modo que los técnicos trabajan ahora en pisarla y en eliminarla de las zonas bajas de los remontes.

Gracias a las últimas precipitaciones de nieve, se podrán abrir por primera vez esta temporada pistas en todas las zonas, como en la de 'Cauchiles-Parador', que es la que más exposición tiene al sol y estos días carecía de nieve suficiente para el esquí.

Además, el aspecto general del recinto ha mejorado notablemente, al verse cubierte por un manto blanco que por el momento ya ha permitido abrir pistas en la zona de Borreguiles —están abiertas las cuatro pistas de principiantes— y del Río Monachil, con las pistas Zaragatillo, El Río y Maribel.

Sin embargo, las fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en cotas altas, hará complicado abrir pistas en las zonas más altas, como la del Veleta y La Laguna.

Por el momento es necesario el uso de cadenas en la carretera que llega hasta la urbanización de Pradollano de la estación (A-395), estando cortada la vía para el tráfico rodado del kilómetro 32 al 39, a la altura del Puerto del Veleta, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La circulación en las vías principales de la provincia de Granada ya está normalizada, mientras que sigue habiendo placas de hielo en algunas secundarias que dificultan el tránsito de vehículos. Ése es el caso de la A-337 en ambos sentidos a la altura de Ferreira, donde la circulación es difícil por la acumulación de nieve, y en la -A-4025, donde el paso de vehículos está interrumpido por esta misma causa a la altura de Güéjar Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento