Más robos con violencia en viviendas a manos de ladrones reincidentes en Barcelona

  • En 2010 ya se incrementaron en un 43%.
  • Cinco cacos con antecedentes han sido pillados ‘in fraganti’ el fin de semana en Barcelona.
Puertas de entrada a dos viviendas
Puertas de entrada a dos viviendas
ARCHIVO
Puertas de entrada a dos viviendas

Más ladrones con antecedentes pillados en plena acción por la Policía. Los Mossos han detenido este fin de semana a cinco personas que intentaban entrar en dos pisos de Barcelona. Dos de ellos estaban a punto de acceder a una vivienda del distrito de Sant Martí y los otros tres, en el Eixample.

Estos casos ponen de relieve la problemática de los ladrones reincidentes también entre los cacos que roban en pisos. Los cinco arrestados, de entre 18 y 48 años, tienen antecedentes policiales por hechos similares. Con todo, la policía aún no los equipara a los carteristas, que acumulan decenas de denuncias por hurto.

"El ladrón multirreincidente de la calle no tiene nada que ver con ellos", puntualizaron este lunes fuentes de los Mossos d’Esquadra consultadas por 20 minutos. Eso sí, recordaron que a mediados del año pasado se produjo "un repunte" de los robos con violencia en casas particulares y que han incrementado la vigilancia para intentar frenar este tipo de robos.

Más robos en el Eixample

En 2010, los robos con fuerza en pisos se incrementaron un 43% respecto a 2009, según cifras de los Mossos. En Barcelona, se registraron casi 15 asaltos al día y el distrito más castigado fue el del Eixample.

En lo que llevamos de año, la policía autonómica ha detenido a varios ladrones con antecedentes por robos con fuerza. El viernes capturaron a un hombre que intentaba forzar una masia en el Berguedà; el día 9 pillaron a un ladrón que acumulaba 13 antecedentes por robos violentos y el día 7 otro que tenía cuatro. El día 5 atraparon en Girona a un ladrón que había robado en dos panaderías y que tenía 50 antecedentes por otros hurtos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento