'La piel que habito', de Almodóvar, y Meryl Streep, aspiran a los Bafta

  • La película de Almodóvar compite con la iraní 'A separation'.
  • George Clooney aspira a un Bafta como mejor actor por 'Los descendientes'.
  • Los premios se entregarán el próximo 12 de febrero en Londres.
Una imagen de 'La piel que habito'.
Una imagen de 'La piel que habito'.
ARCHIVO
Una imagen de 'La piel que habito'.

La película La piel que habito, de Pedro Almodóvar, es candidata a un Bafta del cine británico como mejor filme en lengua no inglesa, mientras que Meryl Streep aspira a una estatuilla como mejor actriz por La dama de hierro. Por otro lado, el actor George Clooney aspira a un Bafta como mejor actor por Los descendientes.

La Academia Británica de Cine dio a conocer este martes los candidatos a los Bafta, considerados los Oscar británicos, que se entregan el próximo 12 de febrero en Londres.

Entre las candidatas a mejor película figuran The Artist, Los descendientes, Drive, Criadas y señoras y El topo, según las nominaciones, dadas a conocer en la sede de la Academia británica por los actores Daniel Radcliffe y Holliday Grainger.

La cinta muda The Artist, que cuenta con 12 candidaturas a los Bafta, ha sido distinguida en EE UU con dos Globos de Oro, a la mejor comedia y al mejor actor (Jean Dujardin).

Streep, cuya interpretación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher en La dama de hierro le valió un Globo de Oro, compite en los Bafta con Bérénice Bejo, por The Artist; Michelle Williams, por My Week with Marilyn; Tilda Swinton, por Tenemos que hablar de Kevin, y Viola Davis, por Criadas y señoras.

Clooney, que ha ganado un Globo de Oro por Los descendientes, compite a un Bafta con Brad Pitt, por Moneyball: Rompiendo las reglas; Gary Oldman, por El topo; Jean Dujardin, por The Artist, y Michael Fassbender, por Shame.

Martin Scorsese, que acaba de obtener un Globo de Oro, es candidato a un Bafta como mejor director por su película Hugo. Aspiran también a la mejor dirección Michel Hazanavicius, por The Artist; Winding Refn, por Drive; Tomas Alfredson, por El topo, y Lynne Ramsay, por Tenemos que hablar de Kevin.

En la categoría de mejor filme animado, figura como candidata la película de Steven Spielberg, Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio; junto a la de Sarah Smith, Arthur Christmas: Operación regalo, y la de Gore Verbinski, Rango.

La película de Almodóvar compite con la iraní A separation.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento