El Cabildo de Lanzarote cerrará este martes el tramo entre Playa Janubio y Los Hervideros por obras

El Cabildo de Lanzarote cerrará a partir de este martes el tramo entre Playa Janubio y Los Hervideros para ejecutar los trabajos de acondicionamiento de la carretera LZ-703, Las Breñas-El Golfo.

El Cabildo de Lanzarote cerrará a partir de este martes el tramo entre Playa Janubio y Los Hervideros para ejecutar los trabajos de acondicionamiento de la carretera LZ-703, Las Breñas-El Golfo.

Dicho tramo permanecerá cerrado al tráfico hasta la finalización de las obras. Al respecto, el consejero insular de Vías y Obras, Sergio Machín, explicó que este tramo de carretera se encuentra al borde del acantilado, por lo que debido a la "erosión y al peligro de desprendimiento y accidente, la obra se hace necesaria acometer con carácter de urgencia".

Añadió que las obras consistirán en el traslado de la traza de la carretera a una distancia de unos 7 metros hacia el interior, con una longitud de 246 metros en el punto kilométrico 4+060, y de 9,295 metros longitudinales en el punto kilométrico 4+500.

Por ello, los tramos de carretera actuales se quedarán fuera de servicio, ya que serán escarificados y enmascarados con el material de desmonte; mientras que los taludes de las nuevas trazas se cubrirán con este mismo material.

"Esta solución permitirá ejecutar las obras con el menor impacto visual y paisajístico posible, ya que el material a utilizar en los movimientos de tierra serán de la misma zona, teniendo en cuenta que el color y textura de la piedra volcánica no existe en ningún otro lugar de la isla", subrayó.

El proyecto de esta obra, recientemente aprobado por el Patronato Insular de Espacios Naturales, al requerir resolución de informe positivo por encontrarse situado en Parque Natural, tendrá una duración de cuatro meses y un presupuesto de ejecución de 216.060,65 euros.

El Cabildo de Lanzarote solicita a los usuarios que utilicen las vías alternativas y respeten las señalizaciones de obras y pide disculpas a los usuarios de la carretera por las posibles molestias que estas obras puedan ocasionar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento