La Musicalité y La Guardia protagonizan la programación musical de las Fiestas de San Sebastián

El Ayuntamiento de Huelva, junto con la Hermandad de Estudiantes, encargada de la parte religiosa del Patrón, y la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio de San Sebastián, ha organizado un amplio programa de actos con motivo de las Fiestas de San Sebastián, que comenzarán el jueves 19 de enero y se cerrarán el próximo domingo.

El Ayuntamiento de Huelva, junto con la Hermandad de Estudiantes, encargada de la parte religiosa del Patrón, y la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio de San Sebastián, ha organizado un amplio programa de actos con motivo de las Fiestas de San Sebastián, que comenzarán el jueves 19 de enero y se cerrarán el próximo domingo.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que se trata de una programación "variada" con la que se pretende que un año "más la ciudad de Huelva se vuelque con su patrón y participe de manera masiva en sus fiestas". Para ello, "han preparado un programa variado y con una oferta para todas las edades, que ofrecerá los conciertos de los grupos La Musicalité y La Guardia en el Parque Alonso Sánchez, actuaciones musicales y bailes, así como otros actos culturales y de convivencia".

Son variados los escenarios para acoger esta programación, siendo uno de los principales el barrio de San Sebastián, especialmente la Plaza de La Soledad, donde la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián ha vuelto a instalar una carpa. Aquí se iniciará el programa festivo el próximo jueves a las 12,30 horas con la inauguración de un azulejo en recuerdo de la popular taberna 'La Jaranguilla'.

Este mismo día, a las 19,00 horas, tendrá lugar la exaltación al barrio de San Sebastián a cargo de Diego Lopa Garrocho, presentado por Camilo Gómez Cruz, al que seguirá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal, a las 20,00 horas, y a las 21,00 horas la inauguración de la exposición 'Miscelánea del barrios' a las 21,00 horas.

Uno de los momentos más emotivos de las fiestas se vivirá el viernes día 20, a las 21,00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, donde se entregarán por parte de la Corporación Municipal de las medallas, de honores y distinciones del Ayuntamiento de Huelva. Posteriormente, a las 22,00 horas está prevista en la carpa de La Soledad la actuación del grupo de flamenco fusión de Laura Marchena, al que seguirá un gran baile a cargo de la Orquesta Iberotropical.

A las 23,00 horas el grupo La Musicalité actuará en el Parque Alonso Sánchez, una formación de pop-rock que presentará el público onubense su último trabajo, '4 elementos', con el que ha vendido más de 25.000 discos. Tras esta actuación continuará en este mismo espacio el baile con la Orquesta Ibertropical.

El sábado, como viene siendo tradicional, el Ayuntamiento organiza una gran fiesta infantil en el Parque Alonso Sánchez a las 12,00 horas. Este mismo día, a las 14,00 horas, se celebrará el homenaje a los antiguos vecinos del barrio de San Sebastián en la carpa de La Soledad, donde a las 22,00 horas, actuará el grupo flamenco Andares.

El grupo de rock La Guardia llegará el sábado al escenario del parque Alonso Sánchez a las 23,00 horas, después de la actuación de los Los Suce-daenos que actuarán del teloneros de una de las bandas míticas de los años 80 que traen a las fiestas onubenses sus canciones más conocidas junto con sus más recientes composiciones.

El domingo 22 de enero el programa se abrirá con los actos religiosos, a las 10,00 horas será la Función Principal, oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana en la Iglesia de San Sebastián. Y una hora después, comenzará la procesión del Santo Patrón por las calles del bario. El itinerario de la procesión es el siguiente: Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay MacDonald, Plaza Los Litri, Jesús de La Pasión, Plaza San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de los Litri, Mackay McDonald, Federico Mayo, Cantero Cuadrado y templo.

Una vez concluida la procesión, sobre las 14,30 horas, se podrá disfrutar de la degustación del plato típico onubense: habas con choco, en el Parque Alonso Sánchez, que sobre esa hora acogerá la actuación del grupo flamenco Alfonso Corbi, primer premio del Concurso Nacional de Fandangos de Huelva y del programa 'Se busca talento' de Canal Sur. También en este parque tendrá lugar un baile homenaje a los mayores que amenizará la Orquesta Ibertropical, a las 17,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento