Air Europa deja de ingresar 67 millones por la huelga de pilotos hasta diciembre

Este lunes se cumplen los 34 días de huelga, con más de 800 vuelos cancelados
Avión De Air Europa
Avión De Air Europa
EUROPA PRESS
Avión De Air Europa

Air Europa cifra en 67 millones la cantidad que ha dejado de ingresar por la huelga indefinida de pilotos convocada por el Sepla, desde que se inició el pasado 22 de septiembre hasta el 23 de diciembre de 2011, según se desprende del estudio realizado por el departamento financiero de la compañía del grupo Globalia.

Según este estudio, en los meses previos a la convocatoria de huelga la compañía venía manteniendo un ritmo de ventas que superaba en un 19% a las registradas en el mismo periodo del año anterior, tendencia que "se interrumpió bruscamente" a partir del anuncio de huelga, realizado el día 1 de septiembre.

En jornadas sucesivas, la tendencia a la baja fue aumentando hasta registrar un descenso de las ventas inferior en un 2% a las del último trimestre del año anterior.

La compañía destaca que este estudio viene a confirmar lo que ya es "un axioma en la aviación: que las huelgas de pilotos comienzan a hacer daño a la compañía desde el mismo instante en que se convocan, con independencia de que después se lleven a cabo o no".

La huelga que cada lunes y cada jueves secundan los pilotos de Air Europa afecta "no solo a los vuelos directamente cancelados por la huelga, sino también y de forma intensa, a la ocupación de aquellos que sí se realizan".

Más de 100.000

Pasajes de avión sin comercializar

Este lunes, Air Europa afrontó la jornada de huelga número 34 de sus pilotos. Desde que se iniciaron los paros, la compañía se ha visto a obligada a suspender más de 800 vuelos y ha dejado de comercializar más de 100.000 pasajes de avión.

La aerolínea explicó que "ningún piloto" ha visto en este tiempo decrecer sus nóminas, ya que no son convocados a operar los vuelos cancelados y consideró "desproporcionado e injusto este desfase entre lo que la huelga le está costando a una parte y a otra".

Asimismo, Air Europa reiteró que el argumento de que la compañía estaba externalizando vuelos hacia Orbest ha sido desmentida por ambas compañías sin que el sindicato haya presentado ninguna prueba y calificó de nuevo de "un brindis al sol" el ofrecimiento de desconvocar la huelga durante la Navidad, ya que reprogramar los vuelos cancelados llevarían al menos tres meses.

Precisamente, mañana la dirección de la compañía ha convocado a todos los sindicatos para iniciar las negociaciones de un ERE que Air Europa, que afectará a 260 empleados de todos los colectivos, el 8,5% de la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento