Palma acoge este martes el comienzo de la negociación del ERE de Air Europa, que afectará al 8,5% de la plantilla

La Mesa Negociadora del ERE de Air Europa, que afectará a 260 empleados de todos los colectivos (8,5% de la plantilla), se constituirá este martes después de que la reunión de la semana pasada se suspendiera, porque se realizó un fallo de forma y "no se avisó a todos los sindicatos", indican desde el sindicato del Sector Aéreo USO.
Un Avión De Air Europa
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Un Avión De Air Europa

La Mesa Negociadora del ERE de Air Europa, que afectará a 260 empleados de todos los colectivos (8,5% de la plantilla), se constituirá este martes después de que la reunión de la semana pasada se suspendiera, porque se realizó un fallo de forma y "no se avisó a todos los sindicatos", indican desde el sindicato del Sector Aéreo USO.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador del Sector Aéreo USO, Jaume Grimalt, ha explicado que sus objetivos son "minimizar" los costes de personal, mediante prejubilaciones o bajas voluntarias, e incluir una 'cláusula de retorno', que establecería que si la empresa aumenta su actividad laboral, se pudiera optar a una "readmisión voluntaria".

Las mismas fuentes han revelado que durante el estudio del documento -que se presentó el miércoles pasado- se han encontrado errores, "posiblemente para inflar las cifras", como la inclusión de "trabajadores del aeropuerto de Málaga que estaban subrogados y que se han incluido en el Expediente".

El ERE afectará a 46 pilotos, 48 técnicos de mantenimiento, 22 tripulantes de cabina y a 147 miembros del personal de tierra, de los cuales "aproximadamente el 50% se encuentran en Mallorca (repartidos entre el personal de handling y de Llucmajor)", han estimado desde USO. "El objetivo es dejar los despidos en menos de la mitad", han revelado.

En su momento, la compañía justificó la decisión en la necesidad de "garantizar la viabilidad de la compañía" por el incremento de los gastos operativos, "imposibles de trasladar al cliente", ante la competencia de las 'low cost', entre otros motivos.

Air Europa cerró 2011 con unas pérdidas de más de 13,1 millones de euros, por lo que, según la compañía, de "no tomar medidas inmediatas", cerrará el próximo ejercicio con un balance negativo superior a los 81 millones de euros.

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