Los alcaldes de Santander y Torrelavega agradecen a Allue la colaboración permanente y el trabajo conjunto

Felicitan a la ex jefa superior de Policía de Cantabria por su nombramiento como nueva comisaria general de la Policía Científica
El Alcalde De Santander Con Pilar Allúe
El Alcalde De Santander Con Pilar Allúe
AYUNTAMIENTO
El Alcalde De Santander Con Pilar Allúe

Los alcaldes de Santander, Íñigo de la Serna, y Torrelavega, Ildefonso Calderón, han agradecido este lunes a la comisaria general de la Policía Científica, Pilar Allue, la colaboración permanente y el trabajo conjunto desarrollado durante los últimos cuatro años, que ocupó la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Ambos regidores han recordado que Pilar Allue fue la primera mujer que ocupó una Jefatura Superior de Policía en España, y han deseado a la que ahora es la primera comisaria en hacerse cargo de la Policía Científica, "la mayor de las suertes" en su nuevo cargo, que para el alcalde de Santander es "un reconocimiento a su impecable trayectoria y su gran valía personal y profesional".

En un encuentro celebrado en el Consistorio santanderino, De la Serna ha felicitado a Allue por la profesionalidad con la que ha dirigido a los efectivos de seguridad cántabros, que ha hecho posible que Cantabria, y por extensión su capital, "sea hoy una región más segura y tenga una tasa de delincuencia muy baja".

"La eficaz labor desarrollada por Allue permitió que la tasa de criminalidad en la región descendiera notablemente en los últimos años y, por el contrario, que la tasa de delitos esclarecidos haya crecido significativamente", destacó el regidor municipal.

De la Serna reiteró el profundo respeto y reconocimiento del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander hacia la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con los que, según dijo, colaborará siempre en aras de conseguir una mayor eficacia policial y, en definitiva, una mayor seguridad de los ciudadanos.

El alcalde de Torrelavega también ha alabado el nombramiento "de la que fuera primera comisaría de España, para este cargo de enorme responsabilidad", en el que también se estrena como primera comisaría de la policía científica.

Allué fue la primera mujer en ascender a inspectora superior en 1991, a comisaria en 1997 y también la primera comisaria en hacerse cargo de una jefatura superior de policía, en este caso la de Cantabria. Y ahora toma posesión de este puesto que nunca había estado antes en manos de una mujer.

Al igual que De la Serna, Calderón ha deseado a la comisaria, de origen valenciano, "toda la suerte en este nuevo proyecto profesional de enorme responsabilidad" y le ha dado las "gracias por realizar un gran trabajo al frente de la jefatura de Cantabria, que continuará al frente de su nueva responsabilidad en Madrid", ha confiado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento