La compañía malagueña Vil Teatro gana el Certamen Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud

La obra '1 de septiembre', de Ery Nízar, podrá ser vista este año en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río

El montaje '1 de septiembre', a cargo de la compañía malagueña Vil Teatro, ha resultado vencedor en el Certamen Andaluz de Teatro 2011, enmarcado en el Programa Desencaja que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El jurado de este concurso, integrado por la investigadora y profesora de la Universidad de Sevilla Ana Cremades; el director de escena y dramaturgo David Fernández; el director de escena y de casting Julio Fraga; la actriz Inma Pérez y el actor Eduardo Velasco, ha emitido su fallo tras la representación pública de las cuatro obras finalistas, que tenía lugar la pasada semana en la Sala Cero de Sevilla.

Según informa el IAJ en nota de prensa, gracias a su triunfo en el certamen, Vil Teatro realizará una gira de actuaciones por distintos espacios escénicos de Andalucía, hasta un máximo de ocho, recibiendo 1.000 euros por actuación. El premio también incluye una actuación en la XXIX edición de la Feria de Teatro en el Sur, a celebrarse este año en Palma del Río (Córdoba). Finalmente, la compañía malagueña participará en el marco de los festivales La Alternativa, en Madrid, y Eutopía, en Córdoba.

'1 de septiembre' es una comedia de tiempos pasados que posa su mirada en el presente. El ritmo, la acción y las risas se unen en una trama trepidante sobre la "enfermedad del ocio" después de las vacaciones. Una obra que combina el pulso de la comedia de los años dorados de Hollywood con el legado de los mejores guionistas nacionales en este género, como Berlanga, Bardem y Forqué.

Los actores José Vera y Laura Vil, junto con el director y autor Ery Nízar, forman Vil Teatro, una compañía de reciente creación con la que, partiendo de su experiencia en el teatro infantil, este joven equipo pretende poner en escena obras cargadas de humor. En '1 de septiembre', los tres integrantes de Vil Teatro se han repartido la mayoría de las tareas creativas: la producción, el vestuario y el diseño de la escenografía corresponde al equipo, mientras que el texto y la dirección es de Ery Nízar, el atrezzo y la utilería es de Laura Vil y la coreografía, de Jose Vera.

El Certamen Andaluz de Teatro forma parte del programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Canción de Autor, Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Flamenco y Moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento