Una concentración de funcionarios en la conselleria de Hacienda exige la paralización del decreto ley del Consell

Una concentración de protesta de empleados públicos en la puerta de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha celebrado este lunes una asamblea en la que ha solicitado la "paralización o derogación" del decreto ley aprobado por el Consell para reducir el déficit.

Una concentración de protesta de empleados públicos en la puerta de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha celebrado este lunes una asamblea en la que ha solicitado la "paralización o derogación" del decreto ley aprobado por el Consell para reducir el déficit.

Alrededor de 300 funcionarios, según han estimado los organizadores, se han dado cita en la puerta de la conselleria. A las 11.00 horas han llegado para concentrarse con pancartas en las que se podía leer "Vuestro despilfarro = nuestro sacrificio", "Empleados públicos inocentes", "No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones" o "Vela dimite, funcionarios no te admiten".

Los organizadores han leído un manifiesto, que se ha visto interrumpido en varias ocasiones por los pitos y las proclamas contra el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, en los que se ha pedido su dimisión por los recortes aprobados.

La concentración se ha organizado por parte de los propios trabajadores y al margen de los sindicatos, "aunque apoyamos todas sus iniciativas", ha aclarado el portavoz que ha leído el manifiesto. Al mismo tiempo no ha descartados nuevas concentraciones y movilizaciones durante los próximos días "porque el objetivo es que se paralice o derogue el decreto ley que se ha aprobado y que busca la sumisión de todos los empleados públicos".

El portavoz de los funcionarios ha calificado el decreto ley de "humillación" para todos los empleados públicos que "no se puede consentir". Además intentarán parar el decreto porque "vulnera la normativa europea vigente en lo referente a la no discriminación entre personal fijo y no fijo".

El manifiesto también recoge que con la aprobación del decreto ley "la Generalitat demuestra su violencia contra todo su personal recortando salarios, complementos y derechos sociales". También se ha recordado que el Consell "se niega a aplicar la recaudación del impuesto de patrimonio, que supondría unos ingresos de más de 1.000 millones de euros, los mismos que le quieren robar a los funcionarios".

"llevar a la quiebra"

Los organizadores de la concentración han pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al conseller de Hacienda que "aprieten ellos los dientes". "Ustedes con su política han llevado a la Comunitat Valenciana al borde de la quiebra", han indicado.

El portavoz de los funcionarios ha asegurado que los empleados públicos son "inocentes". "No tenemos que apretar ahora los dientes porque antes no pusimos la mano", ha destacado.

Una vez concluida la asamblea que ha durado alrededor de media hora, se ha invitado a todos los asistentes a presentar un escrito individual dirigido al presidente de la Generalitat y al conseller de Hacienda en el que se solicite la "paralización inmediata" del decreto ley y el "cese inmediato" del conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento