La Comunidad refuerza su candidatura para la celebración de la Solheim Cup en 2015

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, firmó este lunes un acuerdo de colaboración con el director general de La Manga Club, Antonio Ros, para posibilitar la celebración de la Solheim Cup en el citado club en 2015.
Firma Del Convenio Para Posibilitar La Celebración Del Campeonato De Golf
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GOBIERNO REGIONAL
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El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, firmó este lunes un acuerdo de colaboración con el director general de La Manga Club, Antonio Ros, para posibilitar la celebración de la Solheim Cup en el citado club en 2015.

El convenio suscrito es uno de los pasos previos necesario al que obliga 'Ladies European Tour', organismo encargado de la competición, para que la Región pueda albergar este evento deportivo de nivel mundial, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Merced al acuerdo, La Manga Club se compromete a la adecuación del campo de golf y las instalaciones requeridas para la competición y a cubrir los gastos referentes a las jugadoras. Próximamente se conocerá qué ciudad celebrará esta cita deportiva, en el que la Región de Murcia compite con la ciudad alemana de Hamburgo.

Cruz señaló que la celebración de la Solheim Cup, equivalente femenina de la Ryder Cup, "supondría convertirnos definitivamente en destino de golf y sobre todo la posibilidad de explotar el gran potencial de los 21 campos de golf con lo que cuenta la Región, y convertir este deporte en uno de los elementos principales de la estructura económica del turismo a nivel general".

En este sentido, el consejero destacó que "nos encontramos ante un turismo de gran poder adquisitivo y sostenible, y una de las principales apuestas para estos próximos años en el turismo de la Región pasa por la celebración de la Solheim Cup".

Por último el titular de Cultura y Turismo recordó la importancia de la celebración de este acontecimiento deportivo y turístico que en 2011 se celebró en la ciudad irlandesa de Killeen Castle y que tuvo una presencia de "casi 100.000 personas y un impacto económico, solamente en medios de comunicación, de 400 millones de euros".

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