Los Palacios compensa 250.000 euros con Junta y retrasa a 2014 el inicio de los pagos con Agencia Tributaria

El Ayuntamiento del municipio sevillano Los Palacios y Villafranca ha rebajado en 250.000 euros la deuda que mantenía con la Junta de Andalucía, ya que ha descontado a la cuantía por las subvenciones que tenía que devolver a la Administración regional un total de 250.000 euros que la Junta les debía en concepto de diversos impuestos, por lo que no tendrán que comenzar a abonar las devoluciones por las subvenciones hasta abril de 2014.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha explicado a Europa Press que este lunes se ha llevado a cabo una reunión con responsables de la Agencia Tributaria andaluza con el objetivo de analizar las cantidades a compensar. Así, recuerda que a finales de 2011 el Consistorio llevó a cabo de oficio un expediente para que se compensaran las deudas de ambas administraciones.

Valle señala que se han compensado 250.000 euros de las cantidades que Los Palacios tenía que abonar como consecuencia de subvenciones "empleadas para otros asuntos, no ejecutadas o malgastadas" con la Agencia Tributaria andaluza, ante las deudas que desde la Junta se mantenía con el municipio por el Impuesto de Bienes Inmuebles, por tributos sobre contribuciones de fincas urbanas y rústicas desde 2007, además de impuestos sobre construcciones.

"De este modo, hemos conseguido no tener que empezar a pagar a la Agencia Tributaria hasta abril de 2014", señala el edil palaciego, que asegura que se ha finiquitado con este procedimiento un fraccionamiento de 23.600 euros y se ha reducido otro desde los 464.000 euros, que será el que se tendrá que empezar a abonar en 2014.

Sin embargo, advierte de que aún quedan pendientes otros fraccionamientos de devolución de subvenciones con otras Consejería, asuntos que se continuarán analizando. "Hemos conseguido un fraccionamiento de unos 20.000 euros al mes, pero todavía siguen existiendo muchas cantidades pendientes, como con la Seguridad Social, por lo que seguimos realizando esfuerzos sobrehumanos para intentar sacar la situación adelante", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento