La formación política Equo ha elegido al profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla Esteban de Manuel, miembro activo del movimiento 15-M, como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del próximo 25 de mayo, a las que concurrirá encabezando la lista por la provincia de Sevilla.

Según ha informado Equo en un comunicado, la elección de Esteban de Manuel se ha producido en primarias abiertas entre militantes y simpatizantes a las que concurrieron siete aspirantes, y en las que obtuvo el 45,15 por ciento de los votos. La consulta, realizada a tráves de Internet, registró la participación de 392 personas, lo que constituye un 19,48 por ciento del total del censo.

Una vez elegido el candidato a la Presidencia de la Junta y cabeza de lista por Sevilla, Equo abrirá en breve el proceso de primarias para designar al conjunto de integrantes de las candidaturas por las ocho provincias andaluzas, que serán 'cremallera', alternando hombre-mujer en su composición.

El portavoz de Equo a nivel nacional, Juan López de Uralde, que ya ha comprometido una presencia activa en Andalucía para la campaña de las autonómicas del 25M, se desplazará este martes a Sevilla para participar en la presentación oficial de Esteban de Manuel como candidato de la formación a la Presidencia de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.