El Patronato acude a Fitur con una oferta por segmentos y prioriza las reuniones profesionales

Presentará Mar de Culturas para potenciar el eje cultural que conforman Málaga, Antequera y Ronda
El Presidente Del Patronato Y El Gerente, Elías Bendodo Y Arturo Bernal
El Presidente Del Patronato Y El Gerente, Elías Bendodo Y Arturo Bernal
EUROPA PRESS
El Presidente Del Patronato Y El Gerente, Elías Bendodo Y Arturo Bernal

La Costa del Sol acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid desde este miércoles priorizando las reuniones profesionales y con una oferta por segmentos y no por municipios, algo que realiza por primera vez y que el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha justificado en que los visitantes "vienen al destino a hacer algo y no a visitar un solo municipio".

Así, ha resaltado la importancia de la promoción por segmentos para, de este modo, presentar una oferta más unida que la actual, que se realizaba por localidades o comarcas. Así, ha citado entre la oferta de Málaga el sol y playa, vacacional, rural y de interior, cultural, salud y bienestar, golf, gastronomía y turismo de negocios.

En esta edición se apuesta por las reuniones profesionales y los contactos comerciales. De hecho, acudirán a este evento más de 70 socios del organismo de promoción, entre empresas y ayuntamientos, y se celebrará una reunión del Foro de Turismo, con presencia de los regidores de la Costa del Sol. Además, se realizarán más de una veintena de presentaciones por parte de los diferentes municipios malagueños.

El Patronato acude con un expositor, dentro del pabellón 3 en el que se encuentra Andalucía, de 350 metros cuadrados y, por primera vez, ha destacado el presidente, contará con una sala de reuniones de trabajo y de promoción del destino; así como mesas de trabajo para los profesionales para lograr un mayor negocio. Además, se ha creado una secretaría técnica encargada de coordinar y facilitar los contactos de los socios con los intermediarios.

El expositor malagueño albergará a todos los municipios a excepción de la capital, que tiene unas características diferentes, y Torremolinos. En este último caso Bendodo ha apuntado: "lleva muchos años así y dicen que les va bien con el Pescaíto y los bailes de salón". El presupuesto para Fitur 2012 asciende a 55.000 euros, un 30 por ciento menos que en la pasada edición.

Encuentros y eventos

Además de los actos en el estand, el personal del Patronato ha programado citas con diferentes directores y representantes de Oficinas Españolas de Turismo (OET), entre las que destacan Oslo (Noruega), París (Francia), Munich y Berlín (Alemania), Roma (Italia), La Haya (Holanda), Londres (Reino Unido), Zurich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Varsovia (Polonia) o Chicago (Estados Unidos); así como de países como Argentina, Portugal, Brasil o México.

También ha citado encuentros nacionales con la Confederación Española de Agentes de Viajes y Turismo, Asociación de Touroperadores de Estancias, Grupo Europa, Renfe e Iberia. En el plano internacional se mantendrán citas con

Tui uk, Monarch Travel Group, Jet2.com, Lastminute.com, Thomas Cook Holanda, Transat de Canadá y la empresa Mainly Spain de USA.

Entre los principales eventos que el organismo de promoción de la Costa del Sol llevará a cabo en la 32 edición de Fitur está la presentación de un producto de referencia para la comarca de La Axarquía: "queremos aprender de los errores y los aciertos de la Costa del Sol Occidental", ha señalado Bendodo en rueda de prensa.

Ha subrayado especialmente la presentación de Mar de Culturas, que tendrá lugar en el Caixa Fórum el jueves a las 19.30 horas. Se trata del eje que conforman Málaga capital, Antequera y Ronda, "una apuesta por la cultura y es una prioridad potenciar ese triángulo". A este acto se prevé la asistencia de dos secretarios de Estado, entre ellos la de Turismo, Isabel Borrego.

En esta edición, ha destacado el gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal, se ha realizado un plan de acción "más profundo" en cuanto a reuniones de trabajo y citas. "Hemos sido buenos gestores para lograr la mayor eficacia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento