Un nuevo ‘parking’ volverá a traer de cabeza al tráfico

La calle Karmelo de Santutxu estará cerrada más de un año para construir el aparcamiento. Habrá cambios circulatorios y de Bilbobus desde mañana.
Las obras de un nuevo aparcamiento subterráneo sumirán a los bilbaínos, una vez más, en el caos circulatorio. Esta vez le ha tocado al populoso barrio de Santutxu, debido a la construcción de un parking en la calle Karmelo y, con éste, la ciudad sufrirá el enésimo cambio de tráfico en los últimos meses.

En concreto, el parking de Santutxu, de 306 plazas para residentes y visitantes, obligará a cortar desde mañana hasta agosto de 2007 la calle Karmelo, una de las principales arterias del barrio y por donde cada día circulan alrededor de 10.000 vehículos. Santutxu, de hecho, cuenta con 35.000 habitantes y es, con diferencia, el barrio con más densidad de población de la capital.

Al cortar la calle Karmelo entre Santa Clara y Santo Rosario, el Ayuntamiento bilbaíno se ha visto obligado a modificar el sentido de varias calles, así como a cambiar las paradas y el recorrido de las líneas de Bilbobus.

Así, para permitir al tráfico entrar y salir del barrio, se cambia el sentido de la calle Iturriaga, por la cual habrá que dirigirse para salir del barrio por Ibarreta, hacia Avenida Zumalakarregi. También cambian de sentido las calles Juan de la Cosa, Albacete y Antonio Eguiluz.

Con ellas, se genera un anillo circulatorio por Santa Clara, que anula el carril bus, Zabalbide, Santutxu, Juan de la Cosa e Iturriaga. Quedarán sin salida Esteban Pernet y Luis Luciano Bonaparte.

La principal recomendación de los responsables municipales es evitar el coche en la zona. También se aconseja acceder por Circo Amateur. La Policía Municipal, en todo caso, regulará el tráfico los primeros días.

Cambios en buses

Línea 13: Por Zabalbide, (parada en nº 41), la calle Santutxu (paradas en nº 2, 18 y 48) y Juan de la Cosa.

Línea 34: Nuevas paradas enIturriaga 58 e Ibarreta 2.

Línea 40: Se elimina la parada de Basarrate 1. Va a Antonio Eguiluz 19.

Línea 43: Nuevas paradas enIturriaga 58 e Ibarreta 2.

Línea 48: Nuevas paradas en Zabalbide 41 y Santutxu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento