Cruz asegura que el objetivo de Murcia este año en Fitur será incrementar el volumen de negocio

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado este lunes, que aunque la Región de Murcia no tendrá este año expositor en la Feria Internacional de Turismo Fitur, el objetivo será incrementar el volumen de negocio.
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El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado este lunes, que aunque la Región de Murcia no tendrá este año expositor en la Feria Internacional de Turismo Fitur, el objetivo será incrementar el volumen de negocio.

Se trata, señaló al término de una rueda de prensa, de un cambio de estrategia ante el momento actual de crisis. Así, la Consejería ha dispuesto todo para que los empresarios murcianos puedan acudir y mantener reuniones con los turoperadores y agentes turísticos a nivel nacional e internacional.

Y es que, explicó, "hemos considerado que los tiempos en los que nos encontramos de crisis requería ajustarnos a las circunstancias y una feria sirve fundamentalmente para hacer negocio y a eso vamos".

Así, "hemos puesto a los profesionales las mejores condiciones para sus reuniones y la Comunidad estará velando, intermediando y haciendo todo lo posible para que ese volumen de negocio sea el mayor de los últimos años", añadió.

En concreto, según ha informado la Comunidad en comunicado de prensa, la Región de Murcia participa en la XXXII Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, con un stand para el desarrollo de la labor profesional del sector turístico.

Así, se trata de un área exclusivamente profesional que ocupará una superficie de 200 metros cuadrados del pabellón 7 de Ifema. Durante la feria, el stand acogerá reuniones de trabajo y presentaciones.

En concreto, el miércoles, 19 de enero, estará dedicado a reuniones profesionales por parte de los empresarios de la Región; mientras que el jueves, jornada en la que se celebra el Día de la Región en Fitur, se presentarán las Estrategias de marketing y el Plan de promoción para este año.

Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre la posición y estrategia de la Región en los mercados internacionales, junto con una jornada de reputación 'on line' del destino.

El viernes se presentará la participación de Murcia en el Club de Producto Privilegespain de Turespaña. Y es que, durante el fin de semana, cuando la feria se abre al público en general, el espacio se cederá a ayuntamientos y empresas del sector turístico de la Región para llevar a cabo distintas iniciativas o reuniones.

El diseño se basa en líneas sencillas y destaca la funcionalidad profesional como valor esencial de este espacio, que se configura como una zona de trabajo, donde el principal objetivo será la comercialización desde un punto empresarial.

El espacio se extenderá en un área cerrada, delimitada por cristales, para conseguir un trato más íntimo con el cliente, concluyó el comunicado de prensa del Gobierno regional.

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