TADA presenta un ERE para una parte de sus trabajadores y prorroga el temporal durante un año más

La empresa Técnicas Aeronáuticas, Defensa y Automoción (TADA SA) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para una parte de sus 51 trabajadores y ha ampliado el expediente de carácter suspensivo de un año que ha sufrido la plantilla durante doce meses más, según el sindicato CCOO-Sevilla ha señalado en una nota.

La empresa Técnicas Aeronáuticas, Defensa y Automoción (

Tada sa) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para una parte de sus 51 trabajadores y ha ampliado el expediente de carácter suspensivo de un año que ha sufrido la plantilla durante doce meses más, según el sindicato CCOO-Sevilla ha señalado en una nota.

La empresa

Tada sa, del sector aeronáutico tiene sus instalaciones en Aerópolis y en el polígono Carretera de la Esclusa. Tiene más de 40 años de antigüedad y el pasado mes de mayo presentó concurso voluntario de acreedores.

CCOO de Sevilla ha lamentado "lo que parece un nuevo cierre de empresa del sector industrial y ratifica su demanda para defender la industria sevillana y su futuro, en pro del desarrollo económico de la provincia".

Tada sa cuenta con una plantilla de 51 trabajadores, con una media de antigüedad de 16 años en la empresa y que han estado desde el 17 de enero de 2011 al 17 de enero de 2012, en proceso de ERE suspensivo. Una vez cumplido este expediente de regulación de empleo, la dirección de la empresa ha comunicado un ERE extintivo para parte de la plantilla, y la prórroga del ERE suspensivo, durante un año más, para los trabajadores que se queden en la empresa.

Tada sa se dedica al servicio integral de paquetes de trabajo de mecanizado, procesos finales, montajes de subconjuntos y utillajes dentro del sector aeronáutico, y sobre los programas de Airbus, Bombardier, Eurocopter y Eurofighter, a través de clientes como Airbus Military, Alesis Aerospace y Aernnova.

Además de la plantilla de trabajadores fijos, la actividad de esta empresa genera sobre unos 200 empleos indirectos. Los trabajadores de Tada SA cuentan con un convenio colectivo propio donde están establecidas sus condiciones laborales y sus salarios.

El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha expresado su malestar por "lo que parece un nuevo intento de cierre de una empresa en el sector industrial". El dirigente sindical señala que la industria aeronáutica "dentro de la crisis económica general, sigue teniendo actividad y proyectos de futuro que pueden situar a la provincia de Sevilla como un referente de este sector, con la creación de empleo y el desarrollo económico que esto supone".

Por ello, Caravaca ha señalado que "CCOO de Sevilla expresa su rechazo al anuncio de ERE y vuelve a demandar que se cree por parte de empresarios y administraciones una apuesta fuerte por el tejido industrial de la provincia de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento