Detenidos tres vecinos de Vigo por coaccionar y estafar a ciudadanos mediante revisiones del gas

Los falsos técnicos expidieron dos facturas a un septuagenario por un importe aproximado de 240 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes vecinos de Vigo que actuaban por toda la geografía gallega y otras comunidades por coaccionar y estafar a ciudadanos mediante revisiones del gas.

Según informa la Comisaría de Policía de Santiago, el pasado viernes día 13 pasaron a disposición judicial los tres individuos que días antes fueron detenidos por dedicarse a estafar cantidades de dinero con el timo de las revisiones de las calderas de gas a particulares.

Los tres detenidos, explica la Policía, actuaban en toda la Comunidad gallega, tanto en el rural como en la ciudad. El seguimiento de sus estafas datan de agosto del año anterior en las provincias de Pontevedra, Lugo, Santiago e incluso de León y Ponferrada, de donde uno de ellos es originario.

En el mes de enero de este año, se dedicaron a actuar en Ourense y Verín, siendo finalmente localizados en Santiago por intentar estafar a cuatro vecinos de la capital y ser descubiertos en su engaño.

Así, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago se pusieron enseguida alerta cuando un vecino denunció los hechos acontecidos en su vivienda.

El ciudadano afectado, de 76 años que vive en la zona del Ensanche, donde en el mismo día actuaron varias veces, se acercó a dependencias policiales para denunciar que dos individuos, que se identificaron como técnicos de la instalación del gas, entraron en su domicilio al lugar donde estaba situado el calentador, observándolo y manipulándolo, pero sin cambiar ninguna pieza.

FACTURAS

Tras realizar este breve trabajo, señala la Policía, los falsos técnicos expidieron dos facturas, cada uno de ellos una por un importe aproximado de 240 euros. Al finalizar el pago y "ante lo extraño" de la situación, el anciano empezó a sospechar de que tal revisión podría ser un engaño, por lo que inmediatamente se acercó a comisaría para presentar denuncia.

Los tres jóvenes detenidos, que tienen entre 25 y 30 años, se dedicaron a hacer la misma operación en tres domicilios más de la capital; en las dos últimas viviendas, utilizaron la coacción para conseguir que el pago de las cantidades se efectuase de inmediato, por lo que los inquilinos estafados sospecharon de la actitud de estos jóvenes sin escrúpulos, que dirigen estas actuaciones hacia personas mayores y usan la intimidación en algunos casos para conseguir sus objetivos.

Los tres detenidos fueron puestos el pasado día 13 a disposición judicial, tras lo que, posteriormente, han sido puestos en libertad con cargos.

La Policía ha indicado que se están investigando fraudes similares en varias zonas de la Comunidad gallega e incluso en Castilla y León, donde el seguimiento ha puesto en la pista a los investigadores de que podría haber más casos con la misma autoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento