San Martín cifra en "casi" un millón de euros lo ahorrado por el actual Equipo Municipal con una "mejor gestión"

La concejala de Hacienda y Administración en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín, ha cifrado hoy en "casi" un millón de euros lo ahorrado por el actual Equipo Municipal gracias a una "gestión mejor del dinero público".
La Concejala De Hacienda, Mar San Martín
La Concejala De Hacienda, Mar San Martín
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
La Concejala De Hacienda, Mar San Martín

La concejala de Hacienda y Administración en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín, ha cifrado hoy en "casi" un millón de euros lo ahorrado por el actual Equipo Municipal gracias a una "gestión mejor del dinero público".

San Martín ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha desglosado el ahorro logrado en los seis primeros meses de gestión 'popular' municipal con los 31 contratos municipales licitados y concedidos y el ahorro en Logroño Deporte.

Ha explicado que el actual Equipo de Gobierno, dentro de su Plan de Ajuste Económico, ha puesto en marcha una nueva forma de gestionar la contratación municipal con criterios basados en mejorar la eficacia como licitar los contratos siempre que sea posible sin utilizar la prórroga de manera automática.

Ajustar los tipos de salida o dar más importancia a la baja económica son otros de los criterios aplicados en la licitación de los contratos, tal y como ha indicado la concejala.

Ha detallado cómo desde junio de 2011 se han licitado y adjudicado 31 contratos municipales de suministro, servicios y obras. Aunque cuatro de ellos están todavía en proceso de adjudicación, los nuevos criterios de gestión aplicados "van a suponer un ahorro para el Ayuntamiento de Logroño de un millón de euros anuales, incluyendo la nueva gestión de Pradoviejo adjudicada por Logroño Deporte".

San Martín ha indicado que se han vuelto a licitar trece contratos en lugar de ser prorrogados de manera inmediata, lo que ha supuesto un ahorro de medio millón de euros. En otros ocho contratos se han aplicado nuevos criterios que primaban la oferta económica lo que ha supuesto un ahorro de 83.000 euros al año.

Asimismo, se han analizado 6 lotes de contratos de suministro de diferente tipo que generarán un ahorro de 111.000 euros. En la adjudicación de las obras de Lope de Vega y Caballero de la Rosa se han producido bajas de un 29%, lo que supone un ahorro de 185.000 euros.

Igualmente, la edil ha afirmado que la nueva gestión ha permitido dar más oportunidades a las diferentes empresas e impulsar la actividad económica local. Uno de los ejemplos es el del suministro de libros de la biblioteca Rafael Azcona que tras revisar el pliego de condiciones ha permitido que se adjudique a la unión temporal de tres librerías logroñesas por 30.000 euros.

En este sentido, San Martín ha detallado que del total de los contratos licitados en estos seis primeros meses de Gobierno del Partido Popular, diecisiete han sido adjudicados a empresas riojanas un 63% de los contratos y supone el 83% del importe de la adjudicación, 3, 8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento