Bravo de Laguna (PP) lo define como un trabajador "infatigable" y destaca que consiguió centrar a la derecha

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha definido a Manuel Fraga como un trabajador "infatigable".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha definido a Manuel Fraga como un trabajador "infatigable".

"Las tres características que debe tener todo buen político las reunía Manuel Fraga, era un trabajador infatigable, un hombre tremendamente honrado y honesto, y una persona muy preparada. Creo que combinaba muy bien el ideal de cualquier político, con independencia de si compartimos o no sus planteamientos ideológicos", resaltó en declaraciones a los medios.

Bravo de Laguna lo conoció en la etapa de Coalición Popular, donde recordaba que en las reuniones semanales, que en ocasiones las convocaba a las ocho de la mañana, "él empezaba la reunión, estuviese quien estuviese", por lo que consideró que además de trabajador "hacía trabajar a los demás", lo que para el presidente grancanario "es muy importante".

Asimismo, subrayó que fue un hombre "sobrio" que aunque vivió en unas condiciones económicas "razonables", "no se puede decir nada de él en ese sentido negativo".

En cuanto a la inteligencia de Fraga, resaltó la "gran mentalidad" que tenía y destacó el hecho de que consiguiera centrar a la derecha.

"Consiguió un objetivo político muy importante dentro del panorama político español. De la misma manera que el PSOE también se centró. Fraga, en el lado de la derecha, consiguió centrar a Alianza Popular igual que Felipe González y el PSOE consiguió centrar a un partido socialista que era mucho más radical", subrayó Bravo de Laguna, que señaló que este centralismo ha servido, a su parecer, para que la democracia española "haya discurrido por cauces de normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento