El artista inglés Oliver Johnson gana el XVII Premio de Pintura Ciutat d'Algemesí

El artista inglés Oliver Johnson ha ganado el XVII Premio de Pintura Ciutat d'Algemesí con la obra 'Goose', exponente de su estilo monocromo y conceptualista que apuesta por la sutileza óptica de la degradación del color sobre el soporte metálico circular, ha informado el ayuntamiento de la localidad.
La Obra 'Goose' De Oliver Johnson
La Obra 'Goose' De Oliver Johnson
AYUNTAMEINTO ALGEMESÍ
La Obra 'Goose' De Oliver Johnson

El jurado del certamen ha realizado la selección de las 20 obras que constituyen la exposición que se puede visitar hasta el próximo 5 de febrero en la Sala d'Exposicions Municipal del Casino Liberal, elegidas entre las 144 obras presentadas a concurso desde diversos lugares de España y por artistas de Portugal, Marruecos, Inglaterra, Brasil, Polonia y Rusia.

Ese "impulso internacional" del premio ha sido el aspecto destacado por el jurado, formado por Rosina Gómez-Baeza, directora de Arco durante de dos décadas, el catedrático y comisario Francisco Javier Pérez Rojas, el crítico de arte y decano de cultura de la Facultat de Belles Arts de València, Ricardo Forriols y los pintores Esteve Adam y Pellicer Pla.

Los dos accésit han correspondido al pintor Juan Cuellar, por su grafito sobre lienzo titulado 'El juego de rol' y al joven autor Pablo Lambertos, por su abstracción multicromática sobre metacrilato perteneciente a la serie 'Raíces'. Otros artistas destacados entre los seleccionados son Cuqui Guillén, Sofía Armengol, Carmen Pastrana, Daniel Galván, Daniel González o Javier Palacios.

Todos ellos constituyen, como señala el concejal de cultura Gabriel Palop, "una gratificante prueba del gran momento de la vida artística española, con la presencia de artistas de diversas nacionalidades y múltiples caminos de evolución de la pintura, que deben recibir el apoyo de la sociedad y de las instituciones como un importante sector de las llamadas industrias culturales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento