Las becas TCUE-3 permiten el desarrollo de doce proyectos de tecnologías avanzadas en Salamanca

Los autores de los doce proyectos seleccionados en la convocatoria del Programa de Prototipos orientados al mercado TCUE-3 de la Universidad de Salamanca han firmado este lunes el convenio que les permitirá desarrollar sus iniciativas hasta finales de septiembre.
Firma Del Convenio
Firma Del Convenio
EUROPA PRESS
Firma Del Convenio

Los autores de los doce proyectos seleccionados en la convocatoria del Programa de Prototipos orientados al mercado TCUE-3 de la Universidad de Salamanca han firmado este lunes el convenio que les permitirá desarrollar sus iniciativas hasta finales de septiembre.

Según ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el técnico de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Salinero, la idea es convertir sus proyectos de fin de carrera o de fin de grado "en prototipos que puedan dar el salto al mercado empresarial".

El Comité de Evaluación, reunido el pasado 19 de diciembre, ha seleccionado, de las 36 solicitudes recibidas, doce proyectos presentados por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, las Escuelas Politécnicas Superiores de Ávila y Zamora, la Facultad de Ciencias Químicas y ocho de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

Los alumnos seleccionados en las becas TCUE-3 realizarán sus proyectos, relacionados muchos de ellos con las tecnologías 3D, con el apoyo de un tutor académico y deberán estar concluidos el día 30 de septiembre de 2012.

La iniciativa permite a cada proyecto recibir la subvención de 1.500 euros. También, los centros de origen de los estudiantes dotarán, en función de su disponibilidad, a los becados de un espacio físico para realizar el proyecto, si estos lo solicitan.

Además, se realizarán talleres formativos sobre protección industrial e intelectual, creación de empresas y tecnologías relacionadas con la temática del proyecto a desarrollar.

Se les propondrá un plan de comercialización en función del prototipo resultante y una tutoría para la elaboración de un plan de negocio al objeto de analizar la viabilidad de la posible creación de una empresa asociada a los resultados del proyecto. TCUE-3

El Programa de Prototipos se encuadra dentro del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad de Salamanca hacia el tejido empresarial (TCUE-3), en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 y cuenta con financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El objetivo del Programa es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento en el proceso formativo del estudiante mediante la materialización y desarrollo de prototipos con posibilidades de ser comercializados en el mercado. Se entiende como prototipo, no sólo una figura o estructura física, sino también un desarrollo de software o solución web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento