En libertad con cargos los dos cazadores furtivos detenidos por atentado a agentes de la autoridad en A Veiga (Ourense)

Los dos cazadores furtivos detenidos el sábado por caza ilegal y atentado contra agentes de la autoridad han sido puestos en libertad con cargos en la noche del domingo tras declarar ante la Guardia Civil, según ha confirmado este lunes la Benemérita.

Los dos cazadores furtivos detenidos el sábado por caza ilegal y atentado contra agentes de la autoridad han sido puestos en libertad con cargos en la noche del domingo tras declarar ante la Guardia Civil, según ha confirmado este lunes la Benemérita.

Los detenidos son los vecinos del municipio ourensano de O Barco de Valdeorras con identidad F.A.J, de 57 años y F.F.F de 44 años, quien quedaron arrestados después de que colisionaran su coche contra el vehículo de patrulla de la Guardia Civil que procedió a su identificación al ser avistados practicando la caza durante la noche.

El suceso tuvo lugar a las 23.35 horas del sábado en un paraje conocido como Ríomao, situado en A Veiga, a donde los agentes se trasladaron tras tener conocimiento de que varias personas se dedicaban a labores de caza durante la noche en esta zona.

En el lugar, la Benemérita ha indicado que observó a un vehículo circulando por la zona que hizo caso omiso a los agentes que procedieron a darle el alto reglamentario y se dio a la fuga, obligando a los agentes a apartarse bruscamente de la calzada para evitar ser atropellados.

Ante este hecho, los agentes iniciaron una persecución y en el segundo intento de identificación, el vehículo impactó fuertemente contra el coche de la patrulla, ocasionando "desperfectos de consideración".

En ese momento, según ha detallado la Guardia Civil, uno de los agentes, realizó un disparo al aire y, posteriormente, tras observar que el vehículo no se detenía, efectuó otro disparo a las ruedas, que "de forma accidental" impactó en el brazo de uno de los detenidos, F.F.F.

La herida presentaba orificio de entrada y de salida, y el herido fue atendido en el Hospital del Barco, donde sobre las 01.50 horas fue dado de alta.

Escopeta oculta en el monte

Además, la Guardia Civil ha señalado que, durante la noche de esa jornada, encontró una escopeta oculta en un monte próximo al lugar de los hechos y propiedad de uno de los detenidos.

En estos momentos, los detenidos están en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras y las investigaciones sigue abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento