Villa Universitaria abre el curso próximo con 400 pisos de 17 m2

Se alquilan a 600 euros al mes. Tienen cocina, ‘parking’ privado, piscina, restaurante... Están a 100 metros de la Universidad de Alicante y hay ‘suites’ para que duerman dos personas.
Plano del estudio individual.
Plano del estudio individual.
Claroscuro
Plano del estudio individual.
La Universidad tiene todo preparado para recibir a los nuevos universitarios, también los alojamientos donde vivirán el próximo curso todos los que vengan de fuera o los que quieran independizarse.

Hay muchas ofertas, pero una de las más novedosas abrirá el próximo mes de septiembre. Se llama Villa Universitaria y son apartamentos de alquiler de  17 a 55 metros cuadrados, con cocina y baño. Están a 100 metros del campus, hay 435 plazas y se puede elegir entre alojamientos individuales o cuatro suites, todos con aseo individual. También hay 19 adaptados para discapacitados.

Cuestan 600 euros al mes (más o menos como en el colegio mayor, pero sin comida), y las suites 900, pero caben dos personas. Por comparar, alquilar un piso por la zona de la Universidad ronda los 550 euros, a menos que sea compartido.

Los estudios de la Villa tienen aire acondicionado y mobiliario, baño individual, teléfono, conexión a Internet, antena de TV, cocina con nevera, microondas y fregadero. Cuentan con aparcamiento subterráneo (más de 300 plazas), restaurante, lavandería, salón de actos, biblioteca, sala de audiovisuales, música, informática, biblioteca, polideportivo y piscina.

En julio se podrán ver los pisos pilotos. Inscripciones y más información en www.villauniversitaria.com, o en el teléfono 902 10 19 29.

Muchos tipos de alojamiento

Residencias o compartir piso, en la ciudad o en el campus, son dos de las opciones más habituales. Más económico es el alojamiento solidario, esto es, vivir con ancianos o discapacitados a cambio de un sitio donde dormir. O dedicar cuatro horas semanales a trabajos sociales en el barrio Juan XXIII a cambio de alquileres de 40 euros a 60 euros mensuales. Y otra posibilidad, sólo para inmigrantes, es una residencia también en Juan XXIII por un alquiler de 120 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento