Arenas lo define como "ejemplo de honestidad, preparación intelectual, capacidad de trabajo y servicio al Estado"

Sanz subraya su papel "decisivo para lo que hoy es el PP y para que estemos hoy en el Gobierno de España"
Javier Arenas
Javier Arenas
EUROPA PRESS
Javier Arenas

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha lamentado el fallecimiento de Manuel Fraga, que provoca que "su familia y los populares estemos tristes", y ha destacado que "todos" en el partido "tenemos una gran deuda de gratitud con nuestro fundador".

En un comentario publicado anoche en la red social Twitter, Arenas también valoró la figura de Fraga como un "ejemplo de honestidad, preparación intelectual, capacidad de trabajo y servicio al Estado".

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha señalado que, "con independencia de colores", Fraga es un "gigante de la política" que tiene el "reconocimiento de la sociedad por su contribución al servicio del Estado".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Sanz ha resaltado que Fraga "es uno de los gigantes de la política, de los grandes de la historia política de España" y ha subrayado su papel "decisivo para lo que hoy es el PP y para que estemos hoy en el Gobierno de España". "No sería el PP lo que es sin Manuel Fraga", ha recalcado.

A su juicio, se trata de un "político ejemplar" y un "servidor público de los pies a la cabeza con 60 años de servicio para España", además de "un hombre de Estado, un gran intelectual y un jurista que fue ponente constitucional".

El PP andaluz ha decidido anular todos los actos públicos previstos para este lunes en su agenda regional con motivo del fallecimiento de Fraga. De este modo queda suspendido el acto de la presentación de los números 1 del partido a las elecciones autonómicas previsto para esta mañana, así como la Junta Directiva Provincial del PP en Almería prevista para la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento