Qué fue de los protagonistas de 'La quinta marcha'

  • El programa de los 90 lanzó a la fama a Penélope Cruz y a Jesús Vázquez.
  • Fue un espacio rompedor, con música en directo, vídeos, concursos...
Jesús Vázquez y Penélope Cruz en 'La quinta marcha'.
Jesús Vázquez y Penélope Cruz en 'La quinta marcha'.
ARCHIVO

Fue la primera experiencia como presentador de un jovencísimo Jesús Vázquez, y también la primera -y la última- de Penélope Cruz. Corría el año 1990 cuando La quinta marcha comenzó a emitirse los sábados en la recién estrenada Telecinco. Además de Vázquez y Cruz había otros dos presentadores -Inma Brunton y Luis Alberto Sánchez, en el cuarteto inicial; y luego Natalia Estrada y Kike Supermix, entre otros-.

La quinta marcha, dirigido por Giorgio Aresu y emitido hasta 1993, rompió moldes respecto a los espacios musicales que se habían visto hasta entonces en TVE, la única tele que había en España. Era un programa desenfadado, destinado a adolescentes y con actuaciones en directo, videoclips, concursos, entrevistas a famosos, reportajes y juegos.

Jesús Vázquez. Dejó La quinta marcha para presentar Hablando se entiende la basca, y desde entonces no ha dejado de triunfar en la tele -también lo hizo en la música, con un único disco, que sacó en 1993 y con el que logró un Disco de Oro-. Actualmente presenta Uno para ganar en Cuatro.

Penélope Cruz. Llegó al programa tras participar en el vídeo La fuerza del destino de Mecano. En 1992 obtendría su gran éxito en Jamón, jamón, de Bigas Luna. Y todo lo que vino después es conocido por todos.

Natalia Estrada. Se fue a Italia para presentar Bellezas al agua y allí se casó y se convirtió en una estrella de la tele italiana, en la que sigue trabajando.

Inma Brunton. En 1992 presentó Bellezas al agua y Goles son amores, con Manolo Escobar, y dos años después, La tele es tuya, colega. Lleva una vida alejada de los focos.

Kike Supermix. Tras su paso por el programa se centró en la radio -procedía de los 40 Principales-, en Onda Cero, Radio España... Ya con su nombre real, Quique Robles, ha trabajado en la televisión de Castilla-La Mancha y es un importante productor y director musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento