Alquilar un piso en verano cuesta hasta 1.700 € al mes

El resto del año en Vigo los alquileres cuestan 500 euros de media. Las zonas próximas a las playas, lo más solicitado. La mayoría alquila en grupo.
Veranear en Vigo este año es un lujo no apto para todos los bolsillos. Los alquileres se disparan igual que lo hacen los termómetros, y en la ciudad pueden llegar a pagarse hasta 1.700 euros por un mes de veraneo en un ático de tres habitaciones próximo a la playa de O Vao.Ahora bien, las inmobiliarias consultadas aseguran que los precios de los alquileres suben entre 150 y 400 euros respecto al resto del año y las zonas de playa son las más solicitadas. Así, si la renta media se sitúa en Vigo en los 500 euros al mes durante todo el año, en verano el alquiler medio asciende hasta los 900 euros.

Sin embargo, las vacaciones no siempre se extienden a lo largo de todo un mes. Bien por los precios, bien por repartir el descanso, la mayor parte de los turistas optan por las quincenas. Esta alternativa supone un desembolso medio que ronda los 600 euros, por un apartamento amueblado de dos o tres habitaciones, un baño, cocina independiente y  salón comedor.

Para hacer frente a los alquileres cada vez más elevados, la mayor parte de los visitantes optan por venir a Vigo en grupo. Repartir los gastos entre varias personas es una costumbre cada vez más habitual, de ahí que los propietarios de los pisos se interesen por saber cuántos ocupantes tendrá la vivienda antes de alquilarla.

Los alrededores de la ciudad tampoco se quedan atrás, de forma que un apartamento de dos habitaciones en Bayona durante quince días y en el mes de agosto asciende a 1.500 euros.

Agosto es el mes de más demanda

Agosto sigue siendo el mes de vacaciones por excelencia y las inmobiliarias realizan en ese momento el 80% de los alquileres estivales. Igual que sucede en los viajes, la temporada alta también se deja sentir en los alquileres de la ciudad. Ese mes, los precios suben hasta los 700 euros la quincena. Sin embargo, los propietarios prefieren alquilar el mes completo «porque así se despreocupan», según los agentes inmobiliarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento