El PSPV califica de "deshonroso e inmoral" que Matas mantenga el título de Embajador de la Comunitat

La diputada socialista en Les Corts y portavoz adjunta, Carmen Ninet, ha tildado de "deshonroso e inmoral" que el expresidente balear Jaume Matas, imputado en el caso 'Palma Arena' por delitos relacionados con la corrupción, prevaricación, cohecho o malversación de fondos, ostente todavía el título honorífico de Embajador de la Comunitat Valenciana En un comunicado, Ninet ha anunciado que su grupo presentará en Les Corts una pregunta con solicitud de respuesta oral en el pleno, para que el Consell explique si tiene previsto anular y retirar de forma inmediata esta concesión honorífica a Matas.

La diputada socialista en Les Corts y portavoz adjunta, Carmen Ninet, ha tildado de "deshonroso e inmoral" que el expresidente balear Jaume Matas, imputado en el caso 'Palma Arena' por delitos relacionados con la corrupción, prevaricación, cohecho o malversación de fondos, ostente todavía el título honorífico de Embajador de la Comunitat Valenciana

En un comunicado, Ninet ha anunciado que su grupo presentará en Les Corts una pregunta con solicitud de respuesta oral en el pleno, para que el Consell explique si tiene previsto anular y retirar de forma inmediata esta concesión honorífica a Matas.

Según ha explicado, esta distinción "puede y debe ser retirada, tal y como autoriza el artículo 5 del decreto 247/2003, cuando la conducta pública de la persona distinguida sea manifiestamente contraria a los intereses generales o peculiares de la Comunitat".

En este sentido, ha calificado de "lamentable" que Jaume Matas "no sea digno de tener el carnet del PP, pero sí de seguir siendo embajador de la Generalitat valenciana", y ha agregado que "a lo único a lo que Matas puede aspirar a representar en esta Comunitat es a Camps y su cuadrilla de amiguitos corruptos".

La diputada ha recordado que esta distinción se creo para reconocer y premiar la labor de aquellas personas que por su especial arraigo con la Comunitat o su identificación y defensa de sus valores hayan contribuido al conocimiento, difusión y defensa de los intereses generales de la Comunitat, ante lo que se ha preguntado "por cuál de estas características Matas sigue ostentado el título".

"Es, cuanto menos, repugnante que un señor que hoy solamente se identifica con la corrupción, que siempre ha buscado su propio interés, cuyas actuaciones como cargo público están siendo investigadas, y cuya única contribución al conocimiento y difusión de la Comunitat es el que lo relacionen con Camps y la cúpula mafiosa instalada en esta Comunitat, sea representante de esta tierra y de su gente, trabajadora, humilde, y honrada", ha denunciado Ninet.

La diputada ha señalado que desde el momento de la concesión y hasta el día de la hoy el expresidente balear no ha ejercido "nunca como embajador ya que jamás recibió del Consell encargo alguno para la promoción de los intereses de la Comunitat".

Por ello, ha cuestionado por qué existe "tanta reticencia para retirarle el título". "¿O es que Fabra y el PP valenciano tienen algo que ocultar y tienen miedo a una posible venganza de Matas?", ha apuntado. "DESCRÉDITO,

Ruina y quiebra"

Así, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que derogue y anule expresamente el nombramiento de Jaume Matas como embajador de la Comunitat Valenciana.

"Con acciones como esta tanto Camps como Rita, Fabra y todo el PPCV han conseguido llevarnos al descrédito, a la ruina y a la quiebra, además de posicionar el nombre de la Comunitat en el mapa de la corrupción, del despilfarro y de los grandes fastos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento