Sáenz de Santamaría urge a cambiar la forma de gobernar en Andalucía y dice que Arenas "se dejará la piel"

Asegura que el líder de los 'populares' andaluces "traerá la alternancia, ilusión y esperanza"
La Vicepresidenta Del Gobierno, Soraya Sáenz De Santamaría,
La Vicepresidenta Del Gobierno, Soraya Sáenz De Santamaría,
EUROPA PRESS
La Vicepresidenta Del Gobierno, Soraya Sáenz De Santamaría,

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado la necesidad de cambiar en Andalucía "la forma en la que se gobierna" porque "no se puede gobernar de espaldas a los problemas y haciendo oídos sordos a la tierra que te ha elegido". Ante esto, ha defendido que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta andaluza, Javier Arenas, que "tiene los pies sobre la tierra", por los ciudadanos "se dejará la piel".

Se ha mostrado segura de que Arenas "cambiará la realidad" en Andalucía, tras 30 años de gobiernos socialistas, que han tenido como resultados "un 30 por ciento de paro, más de la mitad de los jóvenes necesitando un empleo, muchas facturas en los cajones y las actas de los consejos de Gobierno camino de los juzgados" —en referencia al caso del fraude en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)—.

Por ello, Sáenz de Santamaría, que ha participado en la clausura de la Convención Autonómica que el PP-A ha celebrado este fin de semana en Málaga, ha aseverado que Arenas conseguirá "un hito: traer la alternancia, que alguien sacuda las alfombras y entre aire fresco, ilusión y esperanza". De este modo, Andalucía tendrá "unas instituciones fuertes, por respetadas y respetables; un Consejo de Gobierno que hará una gestión clara, limpia y transparente, y un presidente que dará la cara donde haga la falta".

"El cambio siempre es bueno, pero no es el cambio por el cambio, sino hacia un futuro mejor y de esperanza", ha manifestado la vicepresidenta, quien ha dejado claro que el presidente del PP-A representa "el cambio en las políticas y en la forma de hacer política". "Será un presidente de todos los andaluces", ha subrayado, pero, para ello, necesita "el apoyo y el aliento de todo el partido".

Sáenz de Santamaría ha dicho que Arenas quiere "construir un futuro desde la moderación, desde el centro y desde el diálogo". Ha destacado su etapa como ministro de Trabajo, una experiencia por la que "sabe ir creciendo, ir construyendo, estando para gobernar desde el espíritu positivo, el entendimiento y el convencimiento".

Crear empleo,

"obsesión" de arenas

La "obsesión" del líder de los 'populares' andaluces, según la también portavoz del Gobierno, es "crear empleo en Andalucía y colocarla a la cabeza de todo porque tiene todo para conseguirlo", lo único que necesita, a su juicio, "es un presidente a la altura de los andaluces".

Durante su intervención en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Sáenz de Santamaría ha resaltado que "hacer política es tomar decisiones, decidir, pero también es fundamental escuchar". "Es no cerrar las puertas a aquellos españoles y andaluces que necesitan una solución", ha dejado claro.

También ha hecho hincapié en su mitin en las potencialidades de Andalucía y ha indicado que "he venido siempre cuando me lo has pedido, incluso, cuando no me lo has pedido, porque la siento como parte de mi tierra". "Siempre he sido muy bien acogida y vendré cuantas veces me lo pidáis e, incluso, si me pedís que no venga, también lo haré y nunca me dolerá", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento